Vitoria, 12 feb (EFE).- El exjugador del Kirolbet Baskonia Nik Stauskas, que ha acordado la desvinculación del club azulgrana, anunció que ha tomado la decisión de operarse de la rodilla y recuperar su salud.

El alero canadiense, que llegó en verano a la entidad baskonista, sufrió en pretemporada un tendinopatía de la que no ha logrado recuperarse durante la temporada por lo que "después de hablar con los médicos, el equipo" su agente y su familia, optó por pasar por el quirófano.

"Gracias a Baskonia y a todos sus seguidores por darme la bienvenida con los brazos abiertos este año", apuntó el jugador en su perfil oficial de Instagram y añadió que se siente "afortunado de haber jugado para una organización tan increíble con aficionados tan apasionados".

Añadió que "no fue una decisión fácil" y explicó que "desafortunadamente" ha estado "luchando contra una lesión en la rodilla desde el comienzo de la temporada y es algo que necesitaba abordar".

"Esto significa que mi temporada se acortará y ya no estaré con el equipo", afirmó y dijo que "es un momento frustrante" para él porque tenía "muchas esperanzas y expectativas en esta temporada", pero remarcó que su salud es su "prioridad número uno en este momento".