vitoria - Quedan dos semanas para que se cierre el mercado de la Euroliga -a partir de la jornada 26, prevista entre los días 27 y 28 de este mes de febrero ya no se podrán inscribir nuevos jugadores con independencia de posibles lesiones- y muchos clubes que todavía no han dicho su última palabra en pos de un billete para el Top 8 pretenden hacer cambios en sus plantillas. Ya sea en forma de entradas o salidas, todo hace indicar que algunos rivales directos del Baskonia van a ver alterada su fisonomía a lo largo de las próximas semanas.

broekhoff, destino el pireo El Olympiacos, que ha recibido un golpe en su línea de flotación con la baja para toda la temporada de Vassilis Spanoulis y también mantiene en el dique seco a Taylor Rochestie, no se conforma únicamente con la posible llegada del base Shaquielle McKissic, siempre que la FIBA no atienda la reclamación del Besiktas, su anterior club que todavía considera al jugador de su propiedad. Los hermanos Angelopoulos pretenden dar un golpe de efecto con un fichaje de altura como Ryan Broekhoff. Se trata de un alero australiano que ya coincidió con Giorgios Bartzokas en el Lokomotiv Kuban y acaba de ser cortado por los Mavericks en la NBA.

cesiones en belgrado El Estrella Roja ha tomado la determinación de ceder a dos integrantes que hasta hace poco gozaban de un rol importante en los esquemas de Dragan Sakota. Tanto el pívot Ognjen Kuzmic -ya recuperado tras el grave accidente de coche que estuvo a punto de costarle la vida el pasado verano- como el base Filip Covic serán enviados al FMP Zeleznik hasta el final de temporada. Los fichajes de Kevin Punter y Vladimir Stimac han motivado que ambos hayan desaparecido de las convocatorias del equipo serbio en las últimas jornadas de la Euroliga.

edwin jackson, apartado En el Asvel Villeurbanne, que viene de caer derrotado con claridad en el Buesa Arena, no bajan las aguas calmadas. Y es que el refuerzo estrella del pasado verano, Edwin Jackson, ha sido apartado por el técnico Zvezdan Mitrovic. El ex del Unicaja y Barcelona ni siquiera viajó a Vitoria para medirse al Baskonia, lo que alimenta los rumores de una posible marcha del club de Tony Parker. - O.S.M.