Vitoria. El nuevo jugador del Kirolbet Baskonia Zoran Dragic reconoció en su presentación que Dusko Ivanovic "es un buen entrenador y muy especial" y que le gusta trabajar con él, al tiempo que puso en valor la historia que forjó junto al club vitoriano.

El alero esloveno, que ya ha disputado tres partidos con la camiseta azulgrana, llegó hace unos días al equipo vitoriano para recomponer una plantilla lastrada por las numerosas lesiones y se une de nuevo al entrenador montenegrino con el que ya coincidió en el Khimki hace dos campañas.

Una de las ventajas para Dragic es que conoce la competición tras su paso por el Unicaja y espera aportar experiencia al cuadro azulgrana, aunque reconoció que necesitará un tiempo para adaptarse.

"Estamos mejorando cada día, tenemos grandes jugadores y solo es cuestión de tiempo", expresó el baskonista, que se mostró dispuesto a centrarse en la defensa si Dusko Ivanovic se lo pide.

"Dusko siempre tiene grandes expectativas y quiere ganar, además de que espera el 100 % de cada uno de nosotros", manifestó el esloveno, que admitió que dentro del vestuario tienen "grandes esperanzas" después de la victoria de este jueves, que les da aire y les hace mirar hacia arriba, aunque reconoció que "hace un mes, los ánimos del equipo podían no estar tan altos".

El director deportivo azulgrana, Félix Fernández, acompañó al jugador en la presnetación y reconoció que "sacar a jugadores de los equipos en mitad de temporada es muy complicado porque son importantes y tienen un peso", por lo que explicó que "hay que pelearlo y hay que llegar a un punto de consenso".

Sobre la última incorporación comentó que les va a dar "intensidad y verticalidad" y celebró que "ha demostrado que se ha recuperado de las lesiones en su rodilla y ha vuelto a un gran nivel".

El dirigente azulgrana consideró que la plantilla está cerrada con esta incorporación siempre y cuando los jugadores no se vean afectados por más lesiones.

Por otro lado, y respecto al error de Nik Stauskas hace dos jornadas de Euroliga contra el Real Madrid, que derivó en la victoria del equipo blanco, subrayó que personalizar en un jugador "no es correcto" y que lo que le preocupa es "el rendimiento general del equipo".

"Tenemos que apoyar a nuestros jugadores y me quedo con la reacción del público", opinó Fernández, que animó a "mirar hacia adelante".