Vitoria. El Kirolbet Baskonia, que comienza a necesitar victorias en la Liga Endesa, espera pescar este sábado en el río revuelto del Martín Carpena, ante un Unicaja que vive el malestar de parte de la afición malagueña con la junta directiva cajista.

Los azulgranas no consiguen la regularidad necesaria para marcarse aspiraciones serias en esta temporada, pero visitan una cancha de la que pueden sacar réditos para avanzar en la clasificación doméstica y salir de una zona media en la que se encuentran varios equipos igualados, entre ellos Kirolbet y Unicaja.

El Baskonia visitará una cancha a la que le ha tomado el pulso en los últimos duelos con tres triunfos consecutivos que dan esperanzas a un equipo en el que, presumiblemente, debutarán dos jugadores nuevos en al ACB.

El base estadounidense Semaj Christon jugó sus primeros minutos con la zamarra vitoriana en la Euroliga ante el Olympiacos, mientras que el esloveno Zoran Dragic se incorporó este viernes al equipo en el aeropuerto de Roma, para continuar su camino hasta Málaga, donde se estrenará precisamente ante el equipo que le contrató hace 8 años.

El Unicaja es octavo con solo un triunfo de diferencia sobre un Baskonia que comienza a coger cuerpo tras las últimas incorporaciones, que le permitirán a Dusko Ivanovic tener un banquillo más profundo y buscar el triunfo ante el equipo de Luis Casimiro, que acumula dos derrotas en los tres últimos envites, lo que ha terminado por romper la comunicación entre la institución y parte de la grada malagueña.

Para competir e intentar lograr el triunfo, el conjunto vitoriano deberá vigilar de cerca a Jaime Fernández, autor de los dos tiros libres que le pusieron la puntilla al Baskonia en el duelo de ida (77-78), y otros como Volodymyr Gerun, Carlos Suárez y Darío Brizuela, última incorporación importante del Unicaja.

Ellos son los más destacados de un grupo en el que los chispazos de Josh Adams o Deon Thompson podrían marcar diferencias si se encuentran cómodos en la pista de un Martín Carpena que vivió momentos de tensión en el último enfrentamiento de Eurocopa entre los locales y el Morabanc Andorra que se saldó con victoria andaluza.