Vitoria. El Olympiacos y el Kirolbet Baskonia se enfrentarán este jueves en El Pireo, en la vigésima segunda jornada de Euroliga, en un duelo con urgencias clasificatorias para dos escuadras que se encuentran a dos victorias de la octava plaza.

Griegos y vascos han completado, hasta la fecha, un camino muy similar en la competición continental con cambios en la plantilla y en los banquillos, a los que han regresado dos entrenadores que triunfaron al frente de sus respectivos equipos, Dusko Ivanovic y Georgios Bartzokas.

Pero gran parte de la situación baskonista responde a las consecuencias que han producido las numerosas lesiones que han dejado a tres bases en el dique seco, lo que ha obligado a acudir al mercado para incorporar a Sergi García y Semaj Christon, quien debutará en la cancha helena, en sustitución de Pierrià Henry, para dirigir a un cuadro azulgrana que cuenta con problemas en la dirección de juego y está marcado por una temporada en la que le cuesta anotar desde el exterior.

Los vitorianos visitan además una pista que no se le da nada bien y en la que solo han logrado el triunfo en tres ocasiones, la última de ellas hace casi 13 años, en la campaña 2006-2007, cuando firmó un 89-95.

Los griegos Georgios Printezis y Vasilis Spanoulis y el serbio Nikola Milutinov forman el trío que sustenta, junto al exbaskonista Taylor Rochestie, a un conjunto que ha logrado la victoria en dos de los cuatro últimos duelos que ha disputado.

En el encuentro de ida el Baskonia batió con comodidad, 82-66, a un Olympiacos que tiene que ver muy poco con el actual, en el que Vasilis Spanoulis, continúa demostrando que es líder y así lo hizo en la última jornada con 31 puntos, su mejor marca en un duelo sin prórrogas.