Vitoria. Una plaga de lesiones marcará este domingo el duelo que vivirán el Kirolbet Baskonia y el Morabanc Andorra en la decimonovena jornada de la Liga Endesa.

Los azulgranas tienen la enfermería repleta con tres bases lesionados, después de conocerse este viernes que Pierrià Henry tendrá que pasar por el quirófano este miércoles tras fracturarse el pómulo en la jornada de Euroliga ante el Khimki.

Dusko Ivanovic tendrá que reinventarse y dar minutos a Sergi García, quien con la llegada del técnico montenegrino apenas tenía protagonismo en la rotación, mientras que Matt Janning y Nik Stauskas deberán turnarse para dar relevo al joven director de base azulgrana.

Los andorranos viajarán a Vitoria con la baja de su estandarte Moussa Diagne, aunque a pesar de su ausencia ha conseguido sacar adelante tres de los cuatros últimos partidos.

El cuadro de Ibon Navarro visita una pista en la que solo han ganado en una ocasión, hace 27 años, pero esta vez llega con mejores sensaciones y mejor clasificado que los baskonistas.

Será el primer duelo entre Ivanovic y el técnico vitoriano, que estuvo como ayudante del balcánico durante dos temporadas en el banquillo del Buesa Arena.

A pesar de la situación clasificatoria, las últimas victorias del Baskonia ante el Real Madrid y el Khimki, han cambiado la cara de un equipo que ahora tiene el reto de superar una plaga de lesiones que enquista su reconstrucción después de tocar fondo.