Vitoria - Madelén Urieta volverá a formar parte del cuerpo técnico de Lucas Mondelo en el Preolímpico que se disputará en China del 6 al 9 de febrero. La entrenadora del Rpk Araski, que se estrenó en la selección absoluta el pasado verano en el Europeo donde España se colgó la medalla de oro, sigue gozando de la plena confianza del seleccionador nacional, que ayer desveló la identidad de las doce jugadoras que quieren asegurar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

España, una de las indiscutibles potencias dentro del baloncesto femenino, buscará en la ciudad asiática de Foshán la clasificación para el glamuroso evento. En el Preolímpico se enfrentará a Corea (jueves 6 a las 8.00 hora española), a China (sábado 8 a las 12.35) y a Gran Bretana (domingo 9 a las 8.00). Las tres primeras del grupo lograrán el billete olímpico. Si la selección española cumple los pronósticos, disputará los quintos Juegos de su historia.

Laia Palau (Spar CityLift Girona), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (USK Praga), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Marta Xargay (Spar CityLift Girona), Queralt Casas (Valencia Basket), Leonor Rodríguez (Familia Schio Italia), María Conde (CCC Polkowice), Laura Nicholls (Fenerbahçe), Tamara Abalde (Valencia Basket), Laura Gil (Perfumerías Avenida) y Nogaye Lo (Lointek Gernika) integran una lista donde falta la lesionada Astoud Ndour. - DNA