Vitoria. El jugador del Kirolbet Baskonia Achille Polonara se mostró convencido este martes de que jugarán "más partidos" como el que hicieron ante el Real Madrid porque están cambiando cosas y pidió tiempo para que se note esa mejora.

El italiano, que fue uno de los destacados en el triunfo ante el conjunto blanco en la cancha madrileña, admitió en rueda de prensa que la victoria ante los de Pablo Laso "fue muy importante" para ellos porque fue "una semana dura con tres partidos en cinco días, y ha dicho que les dará "confianza".

"Ahora tenemos dos partidos en nuestra casa y estamos preparados", apuntó el transalpino que desveló que jugar de alero fue "nuevo" para él porque nunca lo había hecho en esa posición.

Desde que llegó Dusko Ivanovic está probando con el italiano en ese puesto y Achille Polonora reconoció que está capacitado para hacerlo.

"Hemos tenido muchos problemas con las lesiones, se cambió de entrenador y con este técnico estamos trabajando muy duro", dijo el jugador baskonista que advierte de la capacidad del Khimki de Moscú, su próximo rival.

Destacó que es "un gran equipo", recordó que también ganó al Real Madrid y advirtió de que llegarán al Buesa Arena "con mucha confianza y ganas de ganar porque quieren estar en la zona de 'playoffs'".

Polonara indicó que los azulgranas necesitan ganar en la Euroliga porque la última vez que lo hicieron fue ante el Barcelona y apostó que les ayudará la confianza recuperada ante el equipo madridista y el apoyo del público vitoriano.

Apostó por "defender mejor desde el principio del partido porque son un equipo con jugadores de mucho talento que pueden anotar mucho" y aunque admitió que han perdido muchos partidos que les sitúan lejos de los 'playoffs', abogó por "pensar partido a partido".