Vitoria - "Es una oportunidad muy grande que nunca pensé que se me iba a dar y quiero seguir mejorando". Quien así se expresa no es otro que Lucas Sigismonti, un joven argentino de apenas dieciséis años que como ya informó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA semanas atrás se ha incorporado a las categorías inferiores del Baskonia siguiendo la estela de otros grandes jugadores de su país que han dejado un enorme poso en la entidad de Zurbano.

El club hizo oficial en la jornada de ayer la llegada a la capital alavesa de este alero de 2,01 de altura, habitual en las selecciones nacionales de su edad, procedente del Kimberley argentino que a partir de la próxima semana se unirá a la estructura de cantera azulgrana para forma parte del equipo junior y el EBA con el que buscará seguir creciendo como jugador a las órdenes de Miguel Ángel Hoyo.

"Muchos de los argentinos que pasaron por aquí dejaron una huella importante y ahora hay muchos también que vinieron aquí y su mejora se vio de manera clara", destacó Sigismonti para explicar los motivos que le llevaron a decantarse por la oferta de la escuadra de Zurbano, con la que ha suscrito un contrato de larga duración. El sudamericano se une de esta manera al importante grupo de jóvenes jugadores con un gran futuro por delante que trabajan en la estructura baskonista repartidos entre sus propias categorías inferiores y actuando como cedidos en otros equipos. - T.S.