Vitoria, 27 dic (EFE).- El Kirolbet Baskonia visitará al Casademont Zaragoza este sábado con la intención de resolver su crisis ante el equipo revelación de la Liga Endesa y dar un paso más hacia la clasificación copera.

El conjunto azulgrana atraviesa su peor momento de las últimas campañas y, sin tiempo para la reacción, está casi obligado a vencer en la capital maña si quiere jugar la Copa del Rey de Málaga.

Sin embargo, los últimos resultados no son nada halagüeños para este duelo que significará el regreso de Dusko Ivanovic a la ACB, después de dirigir a los vitorianos en otra derrota europea.

Los vascos visitan al cuadro aragonés que les apeó la pasada temporada en los cuartos de final y que se ha ganado en este curso un hueco entre los mejores equipos, con el consiguiente pase a la Copa, antes de concluir la primera fase de la liga regular.

De hecho, en los últimos 11 encuentros disputados entre ambos, los vitorianos se impusieron en seis choques, por cinco los maños, los dos últimos de forma consecutiva.

Los zaragozanos acumulan cinco triunfos seguidos y en esta campaña solo han perdido un partido, ante el Joventut (90-92), lo que le coloca en tercera posición, empatado con el FC Barcelona y a una victoria del líder, el Real Madrid.

El equipo de Porfi Fisac cuenta con jugadores destacados en todos sus puestos, pero sobre todo en su juego exterior con hombres como Carlos Alocén, DJ Seeley, Jonathan Barreiro y Dylan Ennis.

De hecho, para esta ocasión, Javier Justiz es duda para sumarse al conjunto aragonés para esta jornada en la que Ivanovic tampoco podrá tener a disposición al argentino Patricio Garino y al uruguayo Jayson Granger.