Vitoria, 21 dic (EFE).- Josep María Berrocal, nuevo entrenador del Kirolbet Baskonia tras la destitución de Velimir Perasovic, se estrenará este domingo en el banquillo azulgrana ante el San Pablo Burgos en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa que se celebrará en el Fernando Buesa Arena.

Los abultados malos resultados cosechados por los vitorianos en las últimas derrotas de los partidos de Euroliga y otros encuentros perdidos de forma inesperada en la ACB, llevaron a la entidad de Zurbano a cambiar el rumbo y afrontar una nueva etapa para intentar reconducir la situación del equipo.

Así, casi sin tiempo para la reacción por lo apretado que es el calendario en cada temporada, el técnico catalán deberá hacerse cargo de la plantilla baskonista en un partido muy importante para los intereses azulgranas de cara a la clasificación copera.

Vascos y castellanos se encuentran empatados en la tabla clasificatoria con 7 victorias y 6 derrotas en un grupo de siete equipos que manejan los mismos guarismos y las aspiraciones para estar en el torneo copera de Málaga.

Los de Joan Peñarroya no estarán solos en este partido, ya que la afición burgalesa se desplazará en masa a Vitoria y más de 2.000 aficionados apoyarán a su equipo en el Buesa Arena, donde no han conseguido vencer en los dos partidos que han disputado.

Jayson Granger y Patricio Garino continúan de baja, mientras que por el lado burgalés, el serbio Goran Huskic no jugó en el partido de la "Basketball Champions League" y es duda para vestirse de corto ante el Baskonia.

El pívot ha pasado a un segundo plano desde la llegada de su compatriota Oliver Stevic, que ha tomado galones en un equipo bien dirigido por Ferrán Bassas, que tiene su poderío en el juego interior con Earl Clark o Augusto Lima.

Por los locales, habrá que comprobar el reparto de roles que lleva a cabo Josep María Berrocal, después de que Velimir Perasovic, adjudicará hasta la fecha muchos minutos a sus hombres más destacados.