vitoria - A más de un baskonista se le pusieron ayer los pelos de punta en el restaurante Andere y se le agolparon en la cabeza algunos recuerdos imborrables que parecían olvidados. Los encargados de refrescarles la memoria no fueron otros que Igor Rakocevic y Sergi Vidal, dos jugadores a los que se echa demasiado de menos en esta etapa tan desconcertante en la que se encuentra inmerso el club de Zurbano. Desde la marcha del serbio y del catalán, sin obviar la de otros iconos a los que no hace falta recordar, la sequía de títulos está resultando eterna.

En la antesala del emotivo homenaje que recibirán hoy en los prolegómenos del choque ante el Real Madrid, Rako y Vidal hicieron ayer por la noche las delicias de los seguidores azulgranas presentes en el restaurante Andere, testigo de una charla-coloquio de dos jugadores que han dejado una huella imborrable no solo por su calidad como baloncestistas sino también por el carácter ganador que contagiaban. Ellos contribuyeron de forma decisiva a la etapa más dorada del Baskonia; el serbio con un instinto asesino que para sí lo quisieran hoy en día Staukas o Janning; el catalán -uno de los jugadores más longevos de la entidad- gracias a una laboriosidad incansable en todas las facetas y una profesionalidad digna de elogio.

Lo cierto es que prácticamente no se quedó ningún aspecto en el tintero durante una velada conducida por el periodista Rafa Muntión, que ejerció como maestro de ceremonias con el fin de que salieran a relucir algunos secretos inconfesables del pasado relacionados, por ejemplo, con la dureza de Dusko Ivanovic, un sargento de hierro para el que hubo indirectas siempre en tono jocoso.

Este reconocimiento a dos leyendas como Rakocevic y Vidal será la primera iniciativa de las varias que el Baskonia pretende realizar por su 60 aniversario y fue un acto benéfico organizado en favor del proyecto One Team. Más sentida, sin lugar a dudas, será hoy la retirada de sus camisetas en vísperas del partido de Euroliga ante el Real Madrid, que también acogió en su día entre sus filas a ambos exteriores. - DNA