2 O. San Martín

vitoria ? Los banquillos de la Euroliga continúan especialmente calientes tras una última temporada donde se registraron la friolera de siete relevos entre los dieciséis participantes de la competición, la mayoría de ellos en balde a la hora de relanzar las aspiraciones y propiciar un cambio en la dinámica de los equipos. Si David Blatt dejó el Olympiacos por sorpresa tras la jornada inaugural como consecuencia de una abultada derrota en la pista del Asvel Villeurbanne, ayer cayó un nuevo entrenador cuando ni siquiera se ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta jornada.

Milan Tomic, antiguo jugador de 46 años que desarrolló la práctica totalidad de su carrera en el Olympiacos e inició precisamente en El Pireo su andadura en los banquillos hace tres lustros, ya es historia en el Estrella Roja. Según informan distintos medios, el serbio presentó su dimisión el lunes tras una inesperada derrota en la pista del Krka (79-77) en la Liga Adriática. Esta no fue aceptada en primera instancia por el presidente Nebojsa Covic en una reunión de tres horas de duración, pero los acontecimientos se precipitaron de manera drástica en la jornada de ayer.

Al parecer, la mala relación de Tomic con algunos jugadores de la plantilla ha sido el detonante para que finalmente se convierta en el segundo técnico que pierde esta campaña su puesto en la Euroliga. El Estrella Roja acumulaba un balance de un triunfo y dos derrotas tanto en la Liga Adriática como en la Euroliga, donde se impuso con solvencia (68-56) como local al poderoso Fenerbahce y sucumbió con bastante dignidad en sus dos difíciles salidas ante el Panathinaikos (87-82) y el Maccabi (84-69). En la antigua Mano de Elías, el cuadro balcánico llegó incluso a forzar una prórroga antes de encajar un contundente parcial de 17-2.

Tomic condujo la pasada temporada al Estrella Roja a la conquista de tres títulos, uno de los cuales ?la Liga Adriática? le permitió obtener su plaza para tomar parte en la presente edición de la Euroliga. A la espera de designar un nuevo entrenador para el resto de la temporada, Andrija Gavrilovic, uno de sus asistentes hasta ahora, asumirá las riendas de un equipo que mañana recibe en unas difíciles circunstancias al intratable Barcelona.

Cabe recordar que Salva Maldonado (Gran Canaria), Pedro Martínez (Baskonia), Xavi Pascual (Panathinaikos), Neven Spahija (Maccabi), Ahmet Caki (Darussafaka), Aleksandar Dzikic (Buducnost) y Georgios Bartzokas (Khimki) fueron despedidos el pasado ejercicio durante los cuatro primeros meses de la competición. Por lo visto otra vez ahora, la paciencia continúa sin ser la mejor virtud de los dueños de los clubes. l