vitoria - Perasovic se resiste a ver el vaso medio vacío en este dubitativo arranque de temporada donde el Baskonia no desprende sensaciones positivas con su juego ni mucho menos con los resultados. En un contexto como el actual se requiere, ante todo, mucho tranquilidad y apelar a la practicidad, de ahí que el preparador croata no tuviese ayer ningún tipo de reparo en puntualizar que “ahora importa menos la imagen y sí sacar victorias” con el fin de que sus jugadores ganen en confianza.

“Es cierto que hemos competido en todos los partidos donde perdimos y que pudimos ganar varios de ellos. Entonces todo parece negativo, pero quiero dar un mensaje positivo. Cuando juegas una prórroga ante el Barcelona o la manera de caer ante el Unicaja, algo positivo debemos extraer para seguir optando a todo. Los resultados no siempre indican cómo se encuentra un equipo. Estuvimos bastante mejor de lo que parece”, reveló.

Respecto al estado de los tocados en vísperas de verse las caras con el Fenerbahce, no aportó excesiva luz. “Luca ha entrenado hoy -por ayer- con cierto miedo al contacto, pero podría estar bien y jugar. Son trece jugadores, uno va a quedarse fuera, pero también dependerá de Stauskas. Todavía no se halla en las mejores condiciones y no tenemos claro si va a participar mañana -por hoy-”, reconoció Perasovic.

La receta para progresar como colectivo pasa irremediablemente, a su juicio, por “ajustar sobre la marcha a los jugadores que se van incorporando”, si bien también hizo autocrítica en aspectos concretos donde el rendimiento azulgrana dista mucho del esperado. “En cada partido nos faltó algo que siempre se puede mejorar. Un día fueron las pérdidas, otro el rebote ofensivo del contrario...”, precisó.

En cuanto, al Fenerbahce, elogió que está concebido para “jugar la Final Four” con una plantilla larga que, eso sí, aún no ha adquirido la velocidad de crucero. “Han empezado con dos derrotas, pero en esta competición nadie gana fácil fuera de casa. Ahora ha vuelto Vesely y eso es un plus. No solo hay que tenerle en cuenta para este encuentro sino para la Euroliga. Defensivamente son un equipo físico y atlético que te echa fuera de tu hábitat natural. Si consigues atacarles con paciencia y fluidez, entonces sí puedes competir bien con ellos”, remarcó el entrenador nacido en Split, consciente también de que el Ulker Sports Arena es “una de las canchas de la Euroliga donde el público más aprieta” al forastero de turno. - O.S.M.