vitoria - El Baskonia acostumbra a viajar por el Viejo Continente siempre un día antes de la fecha del partido, pero esta semana hará una excepción coincidiendo con el choque de la tercera jornada ante el Fenerbahce en Estambul que supondrá un pequeño paréntesis en el agotador calendario que le está tocando vivir en este arranque de temporada con infinidad de encuentros lejos del Buesa Arena en la Euroliga.

Dado que todos los martes hay un vuelo directo que conecta Bilbao y la capital turca, el club ha tomado la determinación de adelantar el desplazamiento. Así dispondrá de más descanso para afrontar la difícil cita ante el equipo dirigido por Zeljko Obradovic, que todavía no se ha estrenado en la máxima competición continental tras sus derrotas a domicilio ante el Real Madrid y el Estrella Roja.

La principal incógnita es saber si Luca Vildoza integrará la expedición tras las molestias que sufre en su hombro derecho, lastimado en el partido ante el Khimki al recibir un golpe fortuito a la hora de pasar un bloqueo. Según desveló Perasovic, el base argentino sufre un esguince leve que, en principio, no reviste excesiva gravedad. Sin embargo, su estampa en el derbi del domingo en Miribilla con el brazo en cabestrillo dejó un halo de preocupación en el entorno. Si finalmente se recupera a tiempo, el técnico croata dispondrá de doce efectivos después de que Nik Stauskas reapareciera ante el Bilbao Basket.

En la Euroliga no existe ningún tipo de restricción a la hora de alinear jugadores, pero el dilema llegará el domingo con la visita del Real Betis. De cara al encuentro ante los andaluces, Shengelia, Diop y González son inamovibles como cupos de formación. Por lo tanto, tocará efectuar un descarte entre los seis europeos (Vildoza, Janning, Shields, Garino, Polonara y Fall), un cotonou (Eric) y los dos extracomunitarios (Henry y Stauskas). Dada su falta de ritmo, el canadiense tiene todos los boletos para ser el elegido. - O.S.M.