vitoria - Velimir Perasovic abordó ayer la situación en la queda la plantilla tras la lesión de larga duración de Jayson Granger y en este sentido reconoció que “a largo plazo pienso que tendremos que hacer un fichaje”. Sin embargo, el técnico baskonista introdujo un factor que puede ser determinante en los movimientos del club, el estado físico de Stauskas, que todavía no ha podido estrenarse como azulgrana. “Queremos ver cómo está y cómo se queda el equipo cuando pueda jugar”, reveló. De este modo, parece claro que si la lesión de rodilla que afecta al escolta termina complicándose el Baskonia no descarta llevar a cabo movimientos en la plantilla que no tienen por qué ser necesariamente en la posición de base.

Por lo que respecta al duelo de esta tarde, Peras indicó que tanto el Zalgiris como su equipo son dos conjuntos similares, pero la diferencia entre ambos es que los vitorianos tienen más presión para estar en el play off. En este sentido advirtió de que aunque ahora parece que no es importante, todos los partidos son clave, “sobre todo teniendo en cuenta la igualdad que reina en la competición”.

El croata asumió que hay 12 o 14 equipos que tienen el objetivo de estar en play off y apuntó que los lituanos juegan “muy duro en su campo” y es un equipo “ordenado en ataque”. Por eso dijo que “hay que saber jugar contra la dureza, tener el manejo del tiempo y defender bien los 24 segundos”.

Por otro lado, subrayó que hubiese preferido empezar jugando tres partidos en casa y no al revés como ha deparado el calendario, al tiempo que remarcó que “nunca” había visto que una escuadra empezara un competición con tres compromisos seguidos ejerciendo de visitante. Por último, significó que todas las plantillas están “verdes todavía” porque hay jugadores que han llegado hace poco del Mundial y otros han estado lesionado. - DNA