vitoria - El baskonismo continúa derramando lágrimas por el hecho de tener que ver en el Buesa Arena a una leyenda como Luis Scola defendiendo una camiseta con un escudo diferente al de la entidad de Zurbano. Sin embargo, el veterano jugador argentino explicó ayer en su presentación oficial como nuevo integrante del Armani Milán italiano los motivos que le han llevado a incorporarse a la escuadra transalpina. Y el fundamental tiene nombre y apellido.

“Conozco la historia de este equipo, me gustan los desafíos y acepté uno que me parecía divertido. Pero uno de los factores determinantes fue Ettore Messina. Quería jugar para él, pero en el pasado nunca se dio la oportunidad”, explicó. “El hecho de me haya buscado antes del Mundial es una de las razones por las que dije que sí”, añadió el recién proclamado subcampeón mundial.

Precisamente el campeonato disputado en China y en el que ha cuajado una excelente individual que catapultó a su selección a la final contra todo pronóstico fue uno de los ejes de su alocución. “No voy a seguir jugando mucho tiempo, estoy en el tramo final de mi carrera. Si no nos hubiéramos clasificado para los Juegos me habría retirado, era una decisión que tomé antes de empezar la concentración. Afortunadamente pudimos conseguir el pase para Tokio, hablé con mi familia y fueron los primeros en animarme a seguir. He tenido muchas opciones y Milán me pareció la mejor”, argumentó.

Con su incorporación al Armani Milán, con el que podría debutar esta misma tarde en la visita que rendirá el conjunto italiano al Bayern de Munich, Scola volverá a competir en la Euroliga, que no disputa desde que se despidió de ella en 2007 defendiendo la camiseta del Baskonia. El ala-pívot, que pese a que el próximo 30 de abril cumplirá 40 años promedió 17,9 puntos por partido en el Mundial, destacó que el torneo “ha crecido tremendamente” en la última década. “Dejé la Euroliga hace trece años y desde entonces ha tenido un desarrollo espectacular, tanto a nivel de juego como a nivel de lo que hay a su alrededor. Creo que se está acercando a la NBA. Necesitaré un tiempo para adaptarme, pero no creo que haya problemas”, aseguró. - DNA