vitoria - El Kirolbet Baskonia jugará mañana a las 19.30 horas en el Fernando Buesa Arena la final del Trofeo Araba ante el Iberostar Tenerife, donde se encuentra Marcelinho Huertas. Será una prueba más para los de Velimir Perasovic en lo que va de pretemporada donde ya han disputado un total de seis amistosos contra el San Pablo Burgos, Elain Bernais, Oviedo, Real Madrid, Bilbao Basket y Tenerife. Ante los vizcaínos ganaron el pasado fin de semana la Euskal Kopa en Barakaldo, mientras que frente a los canarios los alaveses lograron su primera victoria a puertas abiertas en pretemporada.
En palabras del escolta americano Matt Janning tienen “muchas ganas de jugar el Trofeo Araba Saria y de hacerlo ya ante nuestra afición. Además, creo que será una buena presentación ante nuestros seguidores en el Buesa Arena”. También aseguró que esperan que el exjugador baskonista, Marcelinho Huertas, venga mañana al partido, ya que tienen muchas ganas de jugar contra él carioca. Del Tenerife Matt Janning indicó que “son un equipo fuerte que aún está aclimatando a sus jugadores nuevos y que tuvimos la gran suerte de ganarles en Pamplona”.
Respecto a la pretemporada el jugador nacionalizado georgiano afirmó que han hecho “un gran trabajo” y que cree que serán un equipo “divertido para ver durante la temporada y además estoy seguro de que daremos sorpresas a muchos equipos esta temporada, así como muchas alegrías a nuestra afición”. Concluyó afirmando que serán un equipo fuerte y que los fichajes se están aclimatando bien.
vuelta de internacionales Por otro lado, el entrenador balcánico podrá contar mañana con los internacionales argentinos Luca Vildoza y el Pato Garino. Ambos jugadores finalizaron el Mundial de China en segunda posición después de perder de 20 puntos (75-95) en la final ante España. Por último, el técnico no podrá contar con Nik Stauskas y Pierriá Henry. El primero sufre una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda, mientras que el segundo una sobrecarga muscular.