madrid - La ACB ha decidido flexibilizar los movimientos de altas y bajas en las plantillas introduciendo nuevos plazos que den más margen a los clubes de la Liga Endesa 2019-20, que arrancará en una semana.

Según informa la competición, las nuevas inscripciones seguirán pudiendo efectuarse hasta las 20.00 horas del día anterior al partido o el viernes a la misma hora, si se disputa en domingo. Sin embargo, los plazos cambian para jugadores previamente inscritos en la Liga en el mismo equipo sufren profundos cambios.

Así, los equipos que disputen sus partidos el sábado por la tarde podrán hacer cambios en plantilla hasta el mismo sábado a las 14.00 horas; los que jueguen el domingo por la mañana, hasta el sábado a las 20.00 horas; y los que jueguen el domingo por la tarde, hasta el domingo a las 14.00 horas.

Además, en el caso de que un partido se juegue en día laborable, los cambios pueden ser comunicados hasta las 14.00 horas del mismo día de juego. Y si se disputase el sábado por la mañana el plazo será el viernes anterior a las 20.00 horas. - Efe