vitoria - El Kirolbet Baskonia presentó ayer al cuatro que tanto ha ansiado este verano. Su nombre es Achille Polonora, es italiano y juega de ala-pívot. Su último club fue el Dinamo Basket Sassari de liga italiana y tras pasar toda su carrera en el país de la bota a sus 27 años ha aterrizado en Vitoria para las dos próximas temporadas. Lucirá el número 33 en la camiseta y viene a dar un respiro al capitán azulgrana Toko Shengelia. Para el jugador italiano será su primera experiencia fuera de su país pero no es algo que le asunte lo más mínimo. Es más, este aspecto le hace estar más motivado si cabe y con ganas de afrontar una temporada en Vitoria donde aspira a todo. “La ACB es una de las mejores de ligas de Europa. Estoy emocionado por poder jugar por primera vez en la Euroliga y estoy con ganas de jugar con grandes jugadores como Toko, en los entrenamientos ha sido genial”, indicó. El director deportivo Félix Fernández dijo de él que “es un jugador muy completo, que se adapta a todas las necesidades de juego del equipo y será un muy buen complemento para Shengelia”.
Es consciente de que el salto es una gran oportunidad para él como jugador y pese a que en junio renovó su contrato con su exquipo una vez supo del interés del Baskonia no se lo pensó dos veces y decidió hacer todo lo posible para venir. En su decisión le ayudó su amigo y exjugador del Baskonia Pepe Poeta quien le dijo que en “Vitoria se vive el baloncesto de una manera diferente y que siempre se llena el pabellón en cada partido”.
El nuevo cuatro del Baskonia se definió como un jugador al que le gusta “correr, jugar en equipo, hacer jugadas rápidas y nunca hacerlo de manera individual”. “Además -añadió-, me gusta jugar por fuera de la pintura y tirar tiros de tres”. En definitiva, y haciendo hincapié en el tatuaje que luce en el brazo -una frase de Jordan que reza que el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos- se puso a disposición total del entrenador Velimir Perasovic. “Haré lo que quiera y siempre trabajaré en beneficio del equipo. En lo deportivo, no soy tan bueno como Toko en el poste bajo pero él es de los mejores de Europa. Trabajaré para mejorar en todo”, indicó. Por último, aseguró que sus primeras sensaciones están siendo buenas pero que “aún solo he entrenado tres días y todavía no conozco bien ni al entrenador ni a los compañeros”. Concluyó, afirmando que “tengo ganas de empezar a jugar ya”.
penava, posible cesión Por otro lado, Félix Fernández confirmó que la plantilla del Baskonia está cerrada y que no esperan ninguna entrada más, aunque sí confirmó que probablemente cedan a Penava. “Ha trabajado bien en verano y ha pasado el punto del año pasado de estar por primera vez en un club profesional. Nos está ayudando y aún estamos esperando para saber qué hacer, aunque si pensamos en una posible cesión para Ajdin”, aseguró.