Vitoria - Apenas ha transcurrido algo más de una semana de trabajo pero es ya tiempo suficiente para que Velimir Perasovic realice un primer análisis de lo que tiene a sus órdenes este curso y lo que puede esperar el aficionado azulgrana a partir del próximo mes. En una situación felizmente atípica porque puede disponer desde ya de la gran mayoría de la plantilla -con la única excepción de los argentinos Vildoza y Garino y el nigeriano Eric, que a partir de hoy compiten en el Mundial de China-, el preparador croata se muestra satisfecho y lanza un mensaje ilusionante. En este sentido, desveló que está convencido de que el equipo va a ser “muy competitivo” y reconoció abiertamente que el trabajo de sus pupilos durante estos días le da “muchas esperanzas” de cara al inminente arranque de la competición oficial.

“Todos los jugadores han venido con ganas de trabajar y en buena forma, hemos pasado una semana con mucha carga de trabajo y estoy contento”, expresó el balcánico, que incidió en que “lo importante es que los jugadores cojan rápido la filosofía que quiere tener el equipo”. Un trabajo para el que tiene la “suerte” de contar con la ayuda de los numerosos jugadores de la temporada pasada que se mantienen en el vestuario. Además, apuntó que “los nuevos son inteligentes y han cogido rápido la idea del juego” y están haciendo “un buen trabajo”.

En su primer análisis de los recién llegados, Peras significó que Pierrià Henry y Youssoupha Fall ya han jugado en Europa, “tienen experiencia” y saben cómo va el juego. Respecto a Nik Stauskas remarcó que “llega por primera vez a Europa, pero con su amplia experiencia en el baloncesto NBA puede ser un jugador importante”. Por otro lado, el técnico destacó que el equipo tendrá “más físico por fuera que el año pasado” y aunque lamentó que han perdido “jugadores importantes” en la zona han incorporado otros “expertos y jóvenes con muchas ganas”.

El preparador croata marcó además alguna de las líneas por las que desea que se mueva el nuevo Kirolbet. “En el nivel en que nos movemos sabemos que sin defender bien es imposible hacer cosas y en esto no hay tregua para nadie, así que tenemos que tener una disciplina muy importante en este sentido”, aseguró.

Se refirió también al inicio de temporada, que será “bastante duro con tres partidos de Euroliga fuera de casa” y añadió que aunque este año “será más complicado” porque hay más jornadas, han formado “un equipo más largo que el pasado” y aguantarán si tienen suerte con las lesiones. “Este año los equipos se han gastado una barbaridad de dinero y nosotros intentaremos estar en la pelea por acabar entre los ocho mejores, como en otras temporadas”, reflexionó el técnico, que manifestó que “entrar entre los ocho primeros en Euroliga es un éxito para todo el mundo”.