vitoria - La selección argentina de baloncesto se mostró optimista sobre la recuperación del base Facundo Campazzo, que sufrió un esguince de tobillo ayer lunes en un amistoso frente a Rusia, aunque no se atrevió a dar plazos sobre su vuelta a las canchas.

La Confederación Argentina de Básquetbol explicó que el jugador del Real Madrid presenta un esguince externo en su tobillo derecho del que evoluciona “favorablemente” gracias al tratamiento de fisioterapia al que está siendo sometido.

“Estamos trabajando intensamente con el cuerpo médico para su pronta recuperación. Somos optimistas”, concluye el breve texto, en el que no se aclara si podrá jugar algún partido de la primera fase con el combinado albiceleste.

Campazzo se lesionó tras pisar a un rival mediado el tercer cuarto del partido amistoso que Argentina ganó a Rusia por 64-85 correspondiente al Torneo de la ciudad china de Ningbó. El seleccionador argentino, Sergio Hérnandez, confirmó después del choque que el director de juego titular de su equipo no podrá participar en el próximo compromiso de su selección, hoy martes frente a España en el mismo escenario.

Sin embargo, fue el propio Campazzo quien más tranquilidad aportó a los aficionados albicelestes. Y es que en uns escueta declaración cuando abandonaba el pabellón en el que se disputó el encuentro manifestó que “empiezo el Mundial seguro” restando de esta manera trascendencia al percance sufrido.

Un contratiempo físico que, en cualquier caso, podría beneficiar indirectamente al baskonista Luca Vildoza, que podría disfrutar de una mayor ración de minutos si el preparador argentino tiene que cuidar el tobillo de una de los líderes del cuadro sudamericano. - DNA