Vitoria - “Estará con nosotros tres temporadas”. Con esta afirmación, el director deportivo baskonista, Félix Fernández, destapó una información acerca de Pierria Henry desconocida hasta la fecha de ayer. Y es que lo normal en este tipo de contrataciones de jugadores estadounidenses es que solo firmen vínculos de una temporada, y así parecía indicarlo la información que el propio club dio en su momento cuando afirmó que era nuevo jugador azulgrana para el curso entrante, sin señalar que la extensión del contrato era de tres temporadas. Lo que supone, claramente, una apuesta de calado, tanto por el tiempo de duración del contrato -esta situación abre la puerta a que consiga un pasaporte comunitario o cotonú de cara a la próxima temporada, cuando pueda jugar en verano con alguna selección al haber solo una ventana Fiba durante este curso y en medio de la Euroliga en febrero- como por el calado económico del mismo. Y es que el club vitoriano ha tenido que realizar un desembolso considerable para hacerse con los servicios de un base que este curso se había puesto ya en los radares de los grandes equipos de Europa y también de otros de menor renombre pero de recursos monetarios destacados.

Con Henry, el Kirolbet Baskonia suma un hombre orquesta a su dirección de juego. Un base que, a juicio del club, tiene la posibilidad de sumar en muchas facetas diversas y que transmite sobre el parqué una energía especial. “Era un jugador que teníamos visionado desde hace un par de años y la pasada temporada lo hizo muy bien en la Eurocopa. Es un base muy de equipo y muy completo, que puede aportar en todas las facetas del juego y que suma durante todos los minutos, ya sean rebotes, asistencias, intensidad, defensa, anotación... Nos puede dar el punto que necesitas a veces para desatascarte y subir el nivel de intensidad. Buscábamos un abanico más amplio de perfiles para que los bases puedan jugar juntos”, analizó el director deportivo.

Por su parte, Henry se mostró especialmente entusiasmado con lo que se ha encontrado en Vitoria. “Pienso que el Baskonia puede ser como mi casa porque todo lo que he investigado me ha dado seguridad. Algo se hace bien en este club. Desde el primer momento me hicieron sentir parte del equipo. Tengo tres años de contrato firmados y me veo aquí para mucho tiempo. Soy un jugador de equipo y me gusta implicar a mis compañeros en el juego. Me gustaría hacerles la vida más fácil y no voy a cambiar mi juego para meter más canastas porque creo que el baloncesto es compartir y que todos puedan anotar. Soy un base con mucha energía, me gusta apretar y ser agresivo en defensa”, señaló.