Vitoria - Youssoupha Fall no pudo mostrarse más sincero en su presentación como nuevo jugador del Kirolbet Baskonia al reconocer que el nuevo y elevado nivel que exigencia que se ha encontrado en Vitoria, y aún sin arrancar la competición, es más elevado de lo que esperaba. Pese a ello, el interminable pívot senegalés -se anunció que lucirá la camiseta con el dorsal 19 que durante mucho tiempo llevó Fernando San Emeterio- recalcó que hasta el Buesa Arena ha llegado a base de trabajo y que esa misma línea de sacrificio va a seguir ahora para seguir creciendo.

“Vitoria es una ciudad muy tranquila y es perfecta para poder desarrollarme en el baloncesto y espero aprender mucho dentro de la mejor competición europea. Mi primera impresión es que la adaptación va a ser más complicada de lo que esperaba. Va a ser difícil porque el nivel es muy distinto a Francia, pero soy un jugador que me adapto a todo y estoy preparado para ofrecer lo máximo. Me tengo que acostumbrar al ritmo de la Euroliga, que es muy distinto al que estoy acostumbrado. Pero con los entrenamientos, creo que en un mes estaré preparado. Tengo que mejorar y progresar en muchos aspectos, como el lanzamiento y también la pelea física. Tengo muchas cosas que mejorar y también aprender otros apartados que no controlo, pero vengo de muy lejos y el trabajo me ha conducido hasta aquí y me gustaría ir más lejos y llegar a la NBA”, detalló.

Por su parte, el director deportivo del Kirolbet Baskonia, Félix Fernández, aseguró que con Fall se precisa “paciencia”, tanto para su adaptación como para que el equipo se amolde a unas características que pueden resultar letales partiendo desde sus 221 centímetros. “Viene de hacer un muy buen año en Estrasburgo, pero hay que tener un poco de paciencia. Hay que aprender a introducirle en el juego porque tiene unas características muy particulares y necesitamos tiempo y entrenamientos para saber jugar con él. Para eso nos tiene que servir la pretemporada. Según vaya pasando el tiempo, veremos un mejor jugador, pero con paciencia”, analizó el director deportivo. - DNA