Vitoria - Han pasado más de dos meses y medio desde el precipitado final de la pasada temporada para el Kirolbet Baskonia, pero hasta la fecha no se había producido valoración alguna oficial por ninguno de los mandatarios del club. Una cuestión que le tocó abordar ayer al director deportivo, un Félix Fernández que reconoció que el final no fue el deseado, pero que quiso ponderar el gran trabajo del equipo en las fases regulares de ACB y Euroliga.
“El año no lo acabamos bien. Podemos decir que llegamos un poco justos a esa situación. Buscando la responsabilidad de llegar justos podemos hacer muchos análisis y sacar muchas conclusiones. Sufrimos muchas lesiones en posiciones muy difíciles de sustituir por los jugadores de formación y en el mercado no encontramos lo que necesitábamos. Hay que mirar para adelante y creo que este año será mejor. Con Perasovic no hemos tenido ninguna duda. Es nuestro entrenador. Es cierto que el año pasado no terminamos como todos deseábamos, pero la fase regular en ACB y en Euroliga, entrenado entre los ocho mejores que cada año es más complicado, fue todo un éxito. La confianza es máxima”, señaló el director deportivo.
Ya en clave de futuro, Félix Fernández señaló que, como de costumbre, el objetivo del nuevo proyecto es volver a ser competitivo en todos los frentes, para lo que considera fundamental el trabajo de cuerpo técnico y jugadores a lo largo de la pretemporada para adquirir un tono físico y de compenetración adecuados.
“En la parrilla de salida arrancamos siempre con la máxima ilusión. Tenemos que ser muy competitivos. Con el trabajo en el día a día, creo que el equipo tiene una gran capacidad de crecimiento. Estamos compensados en todos los puestos y el equipo es muy bonito, pero hay que trabajarlo. El entrenamiento y el día a día nos va a dar un equipo mejor”. concluyó. - DNA