Vitoria - La Liga ACB dio ayer a conocer la fecha y horario de todos los encuentros de la competición que se disputarán en la temporada 2019-20. Un reparto en el que el Baskonia está abonado a los domingos. La temporada la comenzará en el Buesa Arena el viernes 27 de septiembre a las 19.30 horas contra el Estudiantes y a partir de ahí comenzará una racha de hasta nueve partidos consecutivos jugando en jornada dominical. En total, de los 34 choques que disputará en la ACB, 25 tendrán lugar el último día de la semana.

En general, los horarios serán accesibles para aficionados de todas las edades, y solo se disputarán tres encuentros entre semana, el ya citado arranque liguero contra el Estudiantes, la visita a Manresa el jueves 16 de abril a las 20.00 horas y el Baskonia-Barcelona de la penúltima jornada, en Vitoria-Gasteiz el viernes 8 de mayo a las 21.30 horas. En los tres casos la fecha del choque se deberá a una doble jornada, ya que el club azulgrana visitará Barcelona dos días después de recibir al Estudiantes, jugará contra el Betis dos días después de enfrentarse al Baxi Manresa y cerrará la liga en Badalona con el mismo intervalo de tiempo respecto a la visita del Barça.

En cuanto a los horarios, la mayoría de los partidos comenzarán por la tarde entre las 17.00 y las 21.30 horas. Solo habrá cinco enfrentamientos en horario matinal: el 10 de noviembre a las 12.30 horas contra el Obradoiro a domicilio, el 5 de enero a esa misma hora en casa contra el Baxi Manresa, el 12 de enero a las 13.00 en Gran Canaria, el 9 de febrero de nuevo contra el Obradoiro, en el Buesa Arena a las 12.30, y el 26 de abril como locales a las 12.30 horas contra el UCAM.

Seis jornadas triples Los horarios que la hinchada baskonista deberá apuntar serán los de la visita del Real Madrid al feudo azulgrana, el 3 de noviembre a las 18.30 horas, la del Valencia el 24 del mismo mes a las 18.30 y los derbis contra el Bilbao Basket, el 13 de octubre a domicilio a las 17.00 horas y en el Buesa Arena el 29 de marzo a las 20.00. Tampoco se podrán perder la ya nombrada visita del Barça de Mirotic el 8 de mayo.

Eso sí, no serán pocas las semanas en las que corran peligro de sufrir un empacho de baloncesto, ya que, si al calendario ACB se le suma el de la Euroliga, hay un total de seis semanas con triple jornada para el Baskonia. Será importante para Perasovic, por lo tanto, distribuir bien los minutos de sus jugadores en la rotación.

La primera de estas triples jornadas comenzará el martes 29 de octubre contra el Asvel, el viernes de esa semana contra el Bayern de Munich y el domingo contra el Real Madrid, el primero a domicilio y los otros dos como local. Después, el 20, 22 y 24 de noviembre se enfrentará a CSKA, Zenit y Valencia; el 15, 17, 19 y 22 de diciembre a UCAM en la ACB, Valencia y Madrid en Euroliga y Burgos en ACB; el 15, 17 y 19 de enero a Zenit, CSKA y Real Madrid; el 4, 6 y 9 de febrero a Real Madrid, Asvel y Obradoiro; y los días 25, 27 y 29 de marzo contra el Armani Milan, el Barcelona y el Bilbao Basket. Sorprende que los cuatro partidos de fase regular que van a disputar los de Perasovic contra el Madrid caen en jornada triple, cuando el club blanco tiene una plantilla más larga.

El único partido cuya hora aún se desconoce es el del cierre de la competición, el 10 de mayo en Badalona, que será en horario unificado. Entre el 9 y el 29 de febrero la competición se detendrá para el Baskonia para poder disputar la Copa del Rey. En cualquier caso, los seguidores azulgranas pueden empezar a planear ya su calendario para animar al equipo allá donde vaya.