TEL AVIV - La selección española se clasificó para las semifinales del Eurobasket sub-20 masculino, tras imponerse a Turquía 70-69, en un partido muy igualado que se tuvo que resolver en la última jugada del encuentro disputado en el Shlomo Group Arena de Tel Aviv (Israel).

Ante Turquía llegó la hora de la verdad para el equipo español, tras cuatro triunfos holgados en el campeonato (Croacia, Letonia, Alemania y Eslovenia), y la tarea no fue fácil. La igualdad entre unos y otros fue constante hasta la aparición de un Pepe Busquets sensacional. Acabó con 19 puntos, cinco rebotes, una asistencia y veintitrés de valoración.

No obstante, fue Turquía quien dispuso de la posesión para decidir el partido con 70-68 a favor de España y quince segundos por jugar. Primero lo intentó con un triple para ganar, sin éxito, y luego con dos tiros libres, convirtiendo sólo uno y dando al equipo español el pase a las semifinales.

El sábado, se las volverán a ver con Alemania, con quien ya se coincidió en la fase de grupos, con victoria española por 78-66.

El baskonista Miguel González jugó algo más de 20 minutos y terminó el duelo con 5 puntos en su haber con una carta de uno de cinco en tiros de dos y un triple convertido en tres intentos, además de tres asistencias y dos rebotes, la actuación más floja del alero en lo que va de torneo. - Efe