Vitoria - El Baskonia hizo oficial ayer un secreto a voces como la desvinculación de Vincent Poirier, que dará el salto a la NBA tras haber alcanzado días atrás un acuerdo por dos campañas con los Boston Celtics. Una de las grandes incógnitas de la marcha del poste galo también residía en saber si el club azulgrana se ha reservado los derechos del poste francés en el caso de que algún día decida retornar a la Liga ACB, algo que sí ha conseguido por ejemplo con Johannes Voigtmann y Darrun Hilliard. Pues bien, en este caso no será así, ya que Poirier tendrá las manos completamente libres para negociar con cualquier equipo sin que el Baskonia pudiese efectuar movimiento alguno para evitarlo.

Ello obedece a que el futuro integrante de los Celtics ha abonado el importante de su cláusula para liberarse del año de contrato que le ligaba hasta 2020 a la entidad del Buesa Arena, reacia a acceder a algún tipo de rebaja económica en la indemnización a cambio de quedarse con sus derechos en el hipotético caso de que decidiese regresar al Viejo Continente.

El Baskonia agradeció ayer a Poirier “su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina azulgrana” y el galo también se despidió a través de los aficionados en las redes sociales. - O.S.M.