Vitoria - El Rpk Araski confirmó ayer tras efectuar el pago de 8.000 euros, 2.000 más que la temporada anterior, que continuará un año más en la Liga Dia. El club aún está a la espera de la confirmación por parte de la Federación Española de Baloncesto, pero las gasteiztarras no creen que les nieguen la plaza después de haber cumplimentado de manera adecuada todos los trámites establecidos por parte de la Federación. El club vitoriano además de haber pagado la cuantía indicada por su inscripción, la cual se ha incrementado en un 25% a la de la temporada anterior, también ha tenido que depositar un aval de 60.000 euros para poder tener su plaza el próximo curso en Liga Dia.
De esta manera, las alavesas han depositado el dinero indicado antes de que mañana a la 13.00 horas se dé por finiquitado el plazo establecido para hacerlo en cada una de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto. Una vez termine el plazo se dará a conocer públicamente quiénes serán los equipos que conformen cada una de las categorías y, por tanto, el conjunto gasteiztarra podrá saber quiénes serán sus rivales el próximo curso en un Liga Dia cada año más exigente, que comenzará el próximo 28 o 29 de septiembre. Además, y al mismo tiempo que se confirmen qué 14 clubes conformarán la Liga se efectuará el sorteo para conocer cuál será el calendario de la próxima temporada.
En cuanto a la confección de la Liga no se esperan grandes sorpresas y por tanto no se cree que ningún club, a priori, descienda en los despachos debido a no poder cumplir con los requisitos impuestos por la Federación. Así, tras los descensos del Baxi Ferrol y el Snatt’s Femení Sant Adrià a Liga Femenina 2 sus puestos serán ocupadas por el Campus Promete y Ciudad de los Adelantados.