Vitoria - El exbaskonista Johannes Voigtmann volverá a jugar en el Buesa Arena la próxima temporada, pero lo hará vistiendo la camiseta del CSKA Moscú. El vigente campeón de la Euroliga oficializó ayer la contratación del pívot alemán de 26 años para las dos próximas temporadas. El jugador, que ya anunció anteriormente su marcha del club alavés, se mostró “muy feliz” por su “prestigioso” nuevo club, con el que espera “ganar muchos títulos y disfrutar jugando a baloncesto”.

Según indicó Dimitris Itoudis, quien será nuevo entrenador de Voigtmann, el CSKA le ha seguido de cerca durante los tres años que ha militado en el Baskonia. “Tiene una edad y experiencia ideal para ayudarnos. Hemos hablado varias veces y él estaba decidido a jugar con nosotros, ha rechazado ofertas de otros equipos”, afirmó. El alemán ha promediado con el Baskonia este último curso 7,5 puntos, 5,8 rebotes y 2,6 asistencias por partido en Euroliga y 9,3 puntos, 5,3 rebotes y 2,4 asistencias en la fase regular de la ACB.

Hilliard podría seguir sus pasos El alero Darrun Hilliard, actualmente agente libre, también ha atraído el interés del CSKA y podría volver a jugar con Voigtmann el próximo curso. Aunque el estadounidense ha afirmado en varias ocasiones su intención de seguir en Vitoria, su gran actuación en los play off de la Euroliga ante el conjunto ruso, donde promedió 12,3 puntos por partido, podría provocar que encuentre acomodo en Moscú. - A. Pérez