vitoria - Vincent Poirier integró ayer la primera preselección de 15 jugadores dada a conocer por la poderosa Francia de cara al próximo Campeonato del Mundo de China que arrancará el último día de agosto. El todavía pívot del Baskonia pretende tomar parte en el glamuroso evento, ya que, para entonces, es factible que haya concretado ya su desembarco en la NBA.

Suele ser habitual que algunos baloncestistas europeos pendientes todavía de resolver su futuro decidan ausentarse en los veranos de los compromisos con sus selecciones nacionales o que incluso sean las propias franquicias las que traten por todos los medios de que no pongan en riesgo su integridad física, pero en el caso de Poirier ello no va a suceder.

El cinco azulgrana ya ha iniciado la cuenta atrás para intentar recalar en la mejor liga del mundo, si bien todavía deberá armarse de paciencia a la vista de que el mercado de agentes libres no se abre hasta el próximo 1 de julio. Es entonces cuando las conversaciones con los posibles interesados podrán adquirir la velocidad de crucero necesario y Poirier cierre de esta manera su ciclo en la capital alavesa.

El Baskonia ya da por perdida a una pieza básica en sus esquemas y entiende que será imposible retenerle ante la magnitud de las ofertas que tendrá encima de la mesa. Dado que finaliza contrato en junio de 2020 y no existe posibilidad alguna de ampliar dicho vínculo, la aspiración del club vitoriano reside en sacar la mayor tajada económica posible por su adiós. Cabe recordar que Poirier tiene estipulada en su contrato una cláusula de rescisión únicamente para la NBA y no para clubes europeos.

Además del interior del Baskonia, que ha sido citado el próximo 27 de julio en París para iniciar la concentración, en la lista elaborada por Vincent Collet también se encuentran otros rostros conocidos para los amantes del baloncesto. Cinco jugadores NBA, concretamente, Nicolas Batum (Hornets), Evan Fournier (Magic), Rudy Gobert (Jazz), Timothé Luwawu-Cabarrot (Bulls) y Frank Ntilikina (Knicks), lideran una convocatoria en la que también aparecen Thomas Heurtel (Barcelona), Nando de Colo (CSKA), Mathias Lessort (Unicaja), Louis Labeyrie (Valencia Basket) o Adrien Moerman (Anadolu Efes). Por contra, se han quedado tres exbaskonistas como el madridista Fabien Causeur, el barcelonista Kevin Seraphin y Rodrigue Beaubois.

Francia disputará un total de ocho partidos amistosos antes de comenzar su periplo en tierras asiáticas, donde ha quedado encuadrada en el Grupo G junto a República Dominicana, Alemania y Jordania.