Vitoria - A veces, no es necesario que un club confirme la continuidad de un jugador. En un mundo globalizado donde las redes sociales se han convertido ya en el primer altavoz para exteriorizar cualquier sentimiento o un rumor se propaga como la pólvora, Matt Janning dejó bien claro ayer que su futuro continúa pasando por el Baskonia a partir de la próxima temporada.
Apenas unas horas después de que surgiese la información de un medio griego que le colocaba lejos de la capital alavesa y aludía a un posible interés del Olympiacos por hacerse con sus servicios, el tirador nacido hace 30 años en Minnesota subió a su cuenta de Instagram una foto de la cancha azulgrana en la que incluía un breve comentario que zanjaba por completo las dudas. “Último entrenamiento en el Buesa... ¡Os veo en agosto!”, escribió Janning, que el pasado verano amplió su vinculación por dos campañas más y una tercera opcional. En el mejor de los casos, por tanto, estará ligado al Baskonia hasta junio de 2021. El notable rendimiento a las órdenes de Pedro Martínez después de que llegara como temporero al Buesa Arena para cubrir la vacante de Jordan McRae y, sobre todo, la consecución de un pasaporte georgiano fueron dos premisas básicas para que el club vitoriano redoblase su apuesta por él. Janning se ha visto condicionado esta temporada por unas dolorosas molestias en la fascia plantar que le han llevado por la calle de la amargura y de las que recayó en la eliminatoria del Top 8 de la Euroliga ante el CSKA.
En el último cuarto del tercer partido del cruce previo a la Final a Cuatro, celebrado el 24 de abril, dijo basta y desde entonces no ha podido competir. La idea del Baskonia era que Janning hubiese reaparecido en unas hipotéticas semifinales de la ACB ante el Barcelona, pero el Zaragoza se interpuso contra todo pronóstico en dicho objetivo. - O.S.M.