Barcelona82

Anadolu Efes72

BARCELONA Pangos (6), Ribas, Claver (8), Singleton (12), Tomic (13) -quinteto inicial-, Seraphin (12), Hanga (3), Heurtel (7), Oriola (2) y Kuric (19).

ANADOLU EFES Micic (4), Beaubois (10), Simon (17), Moerman (11), Dunston (8) -quinteto inicial-, Larkin (20), Anderson, Pleiss (2) y Balbay.

Parciales 15-22, 21-16, 27-12 y 19-22.

Árbitros Lottermoser, Radovic y Rocha. Eliminaron por cinco faltas personales a Vasilije Micic (min. 38).

Pabellón Palau Blaugrana (6.734 espectadores).

barcelona - El Barça Lassa se jugará el próximo miércoles en Estambul a todo o nada la clasificación para la Final Four de la Euroliga después de ganar este viernes por 82-72 al Efes y forzar el quinto y definitivo partido. El gran tercer cuarto (27-12) de los de Pesic fue clave para la victoria ante un rival que se vio superado por el juego coral de los azulgranas en la segunda parte, con Kuric (19 puntos) como jugador más brillante junto a Ante Tomic.

El Anadolu Efes se hundió en la segunda mitad después de llegar a ganar por diez puntos (12-22) en el primer cuarto. La superioridad del Barça en el rebote y su poco acierto en los triples lo acabaron sentenciando. Los turcos superaron de nuevo la buena defensa con la que el Barça comenzó el partido con los triples. Dos consecutivos de Beaubois y Moerman le dieron su primera ventaja (4-6). El Barça prefirió sumar dentro de la zona y entre Tomic y Singleton volvieron a darle el control del marcador a los locales (12-8). Apareció Larkin y en su primera acción sumó un triple y un tiro libre adicional para lanzar a su equipo con un parcial de 0-14 que puso a los turcos diez puntos arriba (12-22).

Chris Singleton anotó el único triple de seis intentos para dejar el marcador al descanso en 15-22. Los turcos con un 6 de 9 desde la línea de 6,75 parecían tener el partido controlado. Larkin siguió anotando en el segundo cuarto hasta irse a los 13 puntos, pero su equipo perdió el acierto en los triples y eso provocó que el Barça apretara el marcador con Kevin Seraphin y Kyle Kuric insaciables en la anotación. Un triple de Víctor Claver volvió a poner a los de Svetislav Pesic por delante (34-33), pero el marcador del primer tiempo acabó siendo para el Anadolu Efes con un triple sobre la bocina de Adrien Moerman (36-38).

El Barça regresó a la pista tras el descanso como un ciclón y un parcial de 12-2 le llevó hasta los ocho puntos de ventaja (48-40). Kyle Kuric anotaba desde los 6,75 y atrás se encargaba de parar a Shane Larkin para poner a los azulgranas nueve puntos arriba (54-45). Los turcos no conseguían tiros cómodos y en la pintura cedían demasiados rechaces. El Barça mordía en defensa -solo encajó doce puntos en el tercer cuarto- y en ataque igualaba los seis triples del Anadolu Efes en el primer tiempo. Una canasta de Heurtel llevaba la diferencia hasta los 15 puntos (63-48). Con Heurtel y Oriola resolviendo las jugadas de ataque, el Barça conservó la diferencia por encima de los diez puntos (72-59), pero el Anadolu Efes aún no había dicho su última palabra.

Los turcos pudieron llevar el partido a un final apretado con 77-68 a 2:27, pero no era su día y fallaron para rebajar aún más la diferencia. Una canasta de Tomic y dos tiros libres de Claver finiquitaron el partido (80-70). - Efe