Vitoria - El Kirolbet Baskonia perdió (77-84) en el Fernando Buesa Arena ante el CSKA Moscú el tercer partido de cuartos de final del play off de la Euroliga. De esta manera, la eliminatoria se pone más de cara del conjunto ruso después de haber ganado dos de los tres partidos que han disputado ambos conjuntos. Los alaveses, por tanto, tendrán una nueva oportunidad el viernes en casa para poder igualar la eliminatoria y forzar así un quinto enfrentamiento en tierras rusas para lograr el pase a semifinales ante el Real Madrid que ha ganado su respectiva eliminatoria 3 a 0 contra el Panathinaikos. En esta línea de tranquilidad y no dar nada por perdido se mostró el técnico azulgrana Velimir Perasovic que aseguró “que ahora no pensamos en otra cosa que trabajar para ganar el encuentro del viernes ante el CSKA Moscú. No estamos muertos y hemos demostrado que podemos ganar a este gran equipo. Forzaremos por tanto el tener que jugar el quinto partido de la eliminatoria en su casa”.
En cuanto al enfrentamiento de ayer ante el conjunto de Dimitrios Itoudis afirmó que ellos habían sido mucho más duros y habían dominado el encuentro en la mayor parte del partido. Además, según el de Split una de las claves fue el primer cuarto donde les hicieron muchos puntos y se pusieron 10 arriba. Aun así resaltó el juego de sus jugadores que pese a todo siguieron hasta lograr ponerse por delante. “Hicimos lo difícil. Dar la vuelta al partido. Pero una vez lo logramos no supimos mantener la ventaja y enseguida se pusieron siete puntos arriba”, recalcó.
Quiso resaltar la calidad individual y colectiva del conjunto ruso del que dijo que posee jugadores que meten canastas muy complicadas pese a estar bien defendidas por sus jugadores. “Les tapamos bien las zonas pero aun así fueron capaces de meter muchos triples y puntos. Por ejemplo De Colo sobresalió pero no fue el único”, indicó. Por último, respecto a la lesión de Matt Janning aseguró que lo único que sabía era que había sufrido un pinchazo en el pie y que por esa razón el propio jugador había pedido ser sustituido. - Iñigo Gómez