Barcelona68
Anadolu Efes102
BARCELONA Heurtel (7), Blazic (3), Singleton (3), Claver (2), Tomic (11) -quinteto inicial-, Seraphin (6), Pangos, Ribas (6), Hanga (13), Smits, Oriola (5) y Kuric (12).
ANADOLU EFES Beaubois (7), Micic (14), Simon (11), Moerman (13), Dunston (10) -quinteto inicial-, Larkin (30), Balbay, Sanli, Tuncer, Pleiss (14) y Anderson (3).
Parciales 20-26, 19-26, 18-32; 11-18.
Árbitros Christodoulou, Pukl y Panther.
Pabellón Palau Blaugrana (7.049 espectadores).
barcelona - Una exhibición del base Shane Larkin (30 puntos) dio una incontestable victoria al Anadolu Efes (68-102), que recuperó el factor pista y anuló a un Barça desconocido en defensa, que siempre fue a contracorriente del baloncesto coral planteado por el equipo turco. El acierto ofensivo del conjunto de Estambul desmoralizó al conjunto azulgrana, sin ideas en ataque y muy débil en defensa, que para conseguir el billete a la Final a Cuatro de la Euroliga deberá forzar el quinto y definitivo partido ganando el viernes en el Palau Blaugrana y jugarse la clasificación en Turquía. No solo Larkin demostró su indudable talento, sino también Vasilje Micic y Krunoslav Simon, con 8 asistencias cada uno, Tibor Pleiss y Bryant Dunston, en la zona, y Adrien Moerman, con su versatilidad. Todos ellos superaron los 10 puntos. En el Barcelona, en cambio, solo Adam Hanga (13 puntos), Ante Tomic (11) y Kyle Kuric (12) alcanzaron los dobles dígitos.
Avisó Pesic en la previa de la importancia de empezar bien el encuentro. No lo lograron y la falta de intensidad defensiva explicó el naufragio azulgrana. Lo aprovechó el equipo turco que, tras un triple de Simon, gozó de una primera ventaja importante (9-20, min.7). No fluía el ataque azulgrana. Recurrió Pesic al orgullo de Hanga, que lideró a su equipo en ataque para reducir la renta. En el segundo tiempo, el ritmo seguía siendo turco. Podían correr los Ergin Ataman y aparecían sus principales estrellas. Micic movía los hilos en ataque, mientras que Larkin y Moerman anotaba desde la línea de 6,75 metros para poner el 32-46 a dos minutos del descanso. El Barça, sin Hanga aquejado de un golpe en la cadera, cogió aire con la reaparición de Seraphin, y las canastas exteriores de Heurtel y Kuric. En la reanudación, mejoró en defensa el Barça y consiguió apretar el partido gracias a los triples de Hanga y Kuric y una canasta interior de Tomic (47-52). La reacción del Barcelona, sin embargo, resultó ser un espejismo. Larkin apareció, de nuevo, para sentenciar el partido.
La exhibición del exjugador del Baskonia fue incontestable en el tercer cuarto. Su aportación fue decisiva para el parcial de 0-17 que el Efes endosó al Barcelona en apenas 4 minutos (56-81). Un parcial que descentró al Barça, que vería como Micic hurgaba en la herida con un triple sobre la bocina que dejaba el partido visto por sentencia antes de la disputa del último acto (57-84). Los últimos diez minutos fueron un trámite. Pesic dio descanso a sus jugadores más castigados físicamente, mientras el Efes, a medio gas, fijaba una máxima ventaja de 38 puntos (62-100) a pocos minutos del final. Tras esta exhibición, los turcos toma ventaja en la serie (2-1) y deja tocado anímicamente al Barcelona. - Efe