vitoria - El entrenador del Baskonia, Velimir Perasovic, reconoció ayer que el 1-1 en el play off de la Euroliga ante el CSKA tras imponerse en uno de los dos duelos celebrados en Moscú es “un buen resultado” y que les concede, a priori, “más opciones que al principio”, aunque no cree que esto afecte al equipo ruso psicológicamente para un partido donde le “preocupa” el estado físico del argentino Luca Vildoza.
“Después de ir fuera de casa y ganar un partido, tienes más opciones que al principio. Todos somos conscientes de que estamos 1-1 y estamos jugando en nuestra casa. También somos conscientes de que es complicado ganarles incluso en casa. No cabe duda de que es un buen resultado este 1-1 y jugar en casa”, señaló Perasovic en la rueda de prensa previa al tercer enfrentamiento ante los moscovitas.
El técnico croata valoró a los rusos como un “equipo muy experto”, que ha perdido “poco” desde el inicio de la temporada, incluso disputando partidos difíciles fuera de casa”. “Hablar de temas psicológicos es dar vueltas a la redonda. Estamos con nuestro público y con muchas ganas de hacerlo bien”, añadió Perasovic sobre un Fernando Buesa Arena que podría registrar la mejor entrada de la temporada, algo “importante” porque el aliento del público “ayuda”, aunque no espera que “presione a los árbitros”.
“Siempre hay algún nuevo sistema o algo táctico. Adaptarse a cosas nuevas no es tan difícil, se puede reaccionar rápido con conceptos que estás trabajando. No hay grandes sorpresas, solo hay puntuales”, apuntó respecto a nuevas variaciones que se puedan introducir en el tercer partido de la serie por parte de ambos conjuntos.
Para Perasovic, también era “fundamental recuperar a los jugadores lesionados”, como Patricio Garino y Toko Shengelia para conseguir una mayor frescura en los momentos culminantes. “Ahora tenemos más posibilidades tácticas y físicas. Nos trastorna lo que nos pasó con Luca (Vildoza). No ha entrenado dos días y a ver cómo se encuentra, esto sí me preocupa. Va a jugar, pero nunca sabes si va a poder ir a más durante el partido”, reveló sobre el estado del base argentino.
También se detuvo en otro hombre que puede marcar la diferencia en la zona, tal y como aconteció en el segundo asalto en el Megasport Arena. “Poirier ya jugó muy bien el año pasado. Siempre ha tenido buenos partidos, está entre los grandes de la Euroliga. Todos lo sabemos, no vamos a descubrir nada ahora. Puede tener un día malo o más flojo de lo habitual, pero siempre ha sido importante para el Baskonia”, concluyó sobre uno de los jugadores más destacados durante la presente Euroliga que capitaneó a los suyos el pasado jueves con sus dobles figuras (14 puntos y 15 rebotes) en la cancha del CSKA. - E.P.