barcelona - El Barça Lassa buscará hoy (19.15 horas) un triunfo sobre el Anadolu Efes que les dé alas en la serie del play off de la Euroliga, tras la derrota del miércoles en un partido en el que no pudieron frenar a Micic.

Segundo asalto, y casi definitivo, para un Barcelona que debe hallar la vía para domar el Sinan Erdem. Si lo logra, dependerá de sí mismo para lograr el pase a la Final a Cuatro de Vitoria en la Ciudad Condal en su Palau Blaugrana. De lo contrario, de sumar una segunda derrota consecutiva, tercera en esta temporada en el feudo turco, estaría obligado a ganar los siguientes encuentros, hasta tres consecutivos y el último de ellos de nuevo en la histórica ciudad otomana.

Partido a partido, duelo a duelo, el Barça llega a esta segunda cita con necesidades. Primero, en cuanto al apartado defensivo, donde debe exhibir más control y continuidad a la hora de frenar el peligroso ataque del Efes. Si no es Larkin, es Micic, y si no se unen los Simon, Beaubois, Dunston, Moerman o Pleiss.

El equipo culé salió mal a la pista en el primer asalto, con una rápida desventaja de 13 puntos. Intentó recuperarse en base a la defensa y a un Pangos que abrió la vía del ataque exterior, pero el Efes lleva un balance de 13-3 como local y evidenció, una vez más, su solidez ante sus aficionados. El 75-68 del miércoles tuvo como protagonista a Micic, autor de 21 puntos con un 4 de 5 en triples y 7 asistencias para llevar el ritmo del Anadolu y del duelo, secundado por Larkin y Moerman, con 12 puntos cada uno. - E.P.