Fenerbahce76

Zalgiris43

FENERBAHCE Muhammed (6), Mahmutoglu (9), Guduric (13), Melli (4), Duverioglu (3) -cinco inicial-, Green (12), Kalinic (16), Biberovic (2), Sloukas (2), Vesely (2), Guler (-) y Datome (7).

ZALGIRIS Westermann (2), Grigonis (10), Ulanovas (4), White (8), Davies (3) -cinco inicial-, Thompson (1), Wolters (6), Walkup (4), Uleckas (-), Milaknis (3) y Kavaliauskas (2).

Parciales 15-13; 23-8; 21-14; 17-8.

Árbitros Christodoulou, Belosevic y Boltauzer.

Pabellón Ulker Sports Arena.

vitoria - El Fenerbahce, líder de la fase regular de la Euroliga, no dio ningún tipo de opción ayer al Zalgiris en su cancha del Ulker Sports Arena y sumó una plácida victoria (76-43) en el arranque de la serie de cuartos de final. Los lituanos firmaron una de las peores anotaciones de la historia de la Euroliga al quedarse en únicamente 43 puntos tras un partido de escasa calidad donde sus porcentajes fueron nefastos (un 41 en tiros de dos y un 18 en triples).

Bajo estos parámetros, el conjunto de Jasikevicius fue incapaz de hacer cosquillas a un Fenerbahce que, sin hacer nada del otro mundo, demostró su abrumadora superioridad. Tras un igualado parcial inicial, los de Obradovic metieron la directa en los minutos previos al intermedio con un parcial de 17-8 que dejó la velada vista para sentencia. El máximo anotador fue Nikola Kalinic, con 16 tantos, bien secundado por los 13 de otro balcánico como Marko Guduric. Jan Vesely, que disputó tan solo nueve minutos, reaparición tras la lesión que le ha mantenido fuera de la dinámica otomana en las últimas semanas. En las filas bálticas, el único que alcanzó unos guarismos decorosos en ataque fue Marius Grigonis, mientras que Brandon Davies -una de las sensaciones de la competición- fue engullido por los fornidos postes locales. Mañana jueves, segundo asalto de cuartos también en Estambul. - DNA