vitoria - Pese a que el marcador final únicamente reflejó dos puntos de ventaja para el Kirolbet Baskonia en el encuentro de ayer frente al Morabanc Andorra, Velimir Perasovic no sufrió demasiado a lo largo de los cuarenta minutos. Al menos, eso es lo que se desprende de sus palabras a la conclusión de la contienda. Porque el preparador azulgrana se mostró satisfecho con lo que había observado sobre el parqué de Zurbano y, además, no vio peligrar el triunfo. “Hemos tenido el control del encuentro durante todo el partido. Es verdad que el rival no se ha rendido nunca pero lo manejamos bien”, argumentó.
En su resumen del choque, eso sí, el croata reconoció que sus discípulos habían tenido “problemas y altibajos defensivos” pero mirando al exigente horizonte que se le presenta al grupo en las dos próximas semanas con el cruce del Top 8 frente al CSKA de Moscú a la vuelta de la esquina puso de relieve que, pese a esta pequeña irregularidad “conseguimos el objetivo más importante, que era ganar y acabar todos sanos”.
Respecto al desarrollo del duelo, Peras significó que el control del rebote que ejercieron los azulgranas en ambas zonas resultó “muy clave” para el desenlace del mismo. Además, insistió en su idea de que el choque estuvo controlado perfectamente por el Baskonia, aunque le faltó asestarle la puntilla. “Ellos se cerraban mucho y nos concedían el tiro lejano pero no lo aprovechamos. Pudimos haber roto definitivamente el partido varias veces antes del final aunque no lo hicimos. Al final buscamos nuestras virtudes y las encontramos”, concluyó.
Ibon Navarro El entrenador vitoriano del Morabanc Andorra, por su parte, encontró una clave fundamental para explicar la derrota de su equipo. “Hicimos bastantes cosas bien y pudimos competir hasta el final pero el rebote nos ha matado. La potencia del Baskonia y nuestros propios fallos en algo que teníamos marcado a fuego es lo que nos ha condenado. Con algo más de rebote habríamos tenido muchas más opciones de victoria seguro”, resumió. - T.S.