Zaragoza86

Barcelona91

TECNYCONTA ZARAGOZA McCalebb (8), Okoye (20), Barreiro (9), Nemanja Radovic (9), Justiz (2) -cinco inicial-, Seibutis (6), Nacho Martín (15), Berhanemeskel (10), Alocén (6), Pradilla (1) y Martí.

BARCELONA LASSA Heurtel (14), Hanga (15), Singleton (10), Claver (5), Tomic (12) -cinco inicial-, Oriola (7), Smits (9), Kuric (8), Pangos (8) y Jaka Blazic (3).

Parciales 32-23; 20-28; 21-16; 13-24.

Árbitros García González, Araña y Sánchez Mohedas.

Pabellón Príncipe Felipe.

zaragoza - Thomas Heurtel, con 14 puntos, 13 asistencias y 24 créditos de valoración, guió ayer al Barça Lassa a la victoria a domicilio por 86-91 sobre el Tecnyconta Zaragoza, que llegó a soñar con el triunfo ante el líder de la Liga Endesa.

Los maños querían confirmar su buen momento ante un rival de máxima entidad y desde el primer momento demostraron sobre el parqué del pabellón Príncipe Felipe que esta vez no estaban dispuestos a bajar en ningún momento los brazos. El Barça, si quería llevarse la victoria, iba a tener que pelearla hasta el último momento.

Un inicio vibrante del conjunto zaragozano, que anotó un parcial de 10-0, le permitió mantener a raya durante todo el primer cuarto a los hombres de Svetislav Pesic, que trataron de no dejarse intimidar por la intensidad de los zaragozanos. El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros y cinco puntos consecutivos de Berhanemeskel permitieron a los zaragozanos alcanzar la máxima ventaja (37-24) que obligó a Pesic a parar el partido con un tiempo muerto. Logró su objetivo el técnico balcánico y sus hombres, a base de lanzamientos de tres puntos, consiguieron ir aproximándose en el marcador, hasta que a 2:06 para el descanso se pusieron por primera vez en el partido por delante en el marcador (47-48).

En el tercer cuarto, el mando en el electrónico fue siempre para los maños pero quedándose lejos de los más de diez puntos que habían gozado con anterioridad. Dos triples consecutivos de los culés les sirvieron para devolver el equilibrio (75-75) después de ir muchos minutos por detrás. A partir de ahí, a los locales les pasó factura su tremendo esfuerzo pero sin llegar a hundirse porque llegaron al último minuto con opciones de hacer realidad su sueño.

De hecho, el partido pareció quedar sentenciado a cinco minutos del final cuando un triple de Kuric sirvió al Barcelona para lograr su máxima ventaja del choque (77-83). Sin embargo, Okoye quiso mantener la emoción hasta el final. - Efe