Vitoria - El Rpk Araski no quiere vacaciones. Por sorprendente que pueda parecer en unas fechas en las que prácticamente todo el mundo está pensando en disfrutar de unos merecidos días de asueto, el conjunto vitoriano va a empeñarse hasta el límite de sus fuerzas en conseguir lo contrario. Todo ello, eso sí, responde a una cuestión muy lógica. Porque el combinado de Made Urieta se enfrenta esta tarse a un match ball. Si pierde el compromiso que disputará a partir de las ocho de la tarde en el pabellón de Mendizorroza, pondrá el punto final a su tercera temporada consecutiva entre las mejores del baloncesto español.
Un epílogo del que no quiere ni oír hablar y que tratará de evitar por todos los medios. Para ello, el único camino que tiene a su alcance es conseguir imponerse al Spar Citylift Girona en el segundo choque de la serie de cuartos de final para estirar la eliminatoria hasta el tercer y definitivo partido que se disputaría de nuevo en la localidad catalana.
En el estreno del cruce, las vitorianas encajaron la primera derrota pese a firmar una actuación excepcional. Ante un adversario con muchas más posibilidades económicas y que dispone de una plantilla de auténtico lujo destinada desde el inicio del curso a luchar por todos los títulos con el todopoderoso Perfumerías Avenida, las pupilas de Made Urieta plantaron cara durante toda la contienda y solo en el epílogo se decantó la balanza del lado local. Un comportamiento que adquiere todavía más mérito teniendo en cuenta que en choque no pudo actuar una de las principales referencias de la escuadra verde, la sueca Drammeh, lesionada de última hora.
Pese a todo, esta tarde el Araski se apoyará en el calor que siempre le brinda el pabellón de Mendizorroza para tratar de no jugar su último encuentro del curso. - DNA