El Kirolbet Baskonia logró ayer su plaza para el Top 8 de la Euroliga pese a perder (82-78) ante el CSKA de Moscú. La derrota se podría haber evitado si se hubiera mantenido el ritmo de juego de los primeros compases del encuentro pero tal y como aseguró el técnico Velimir Perasovic: “En el último cuarto perdimos la concentración del partido mientras que ellos estuvieron muy acertados y perdimos”. El de Split, pese a la derrota ante los moscovitas, recalcó el “orgullo” que le da que sus jugadores hayan conseguido entrar en el Top 8 de la competición europea. “Cada año es más difícil estar ahí y desde que se hizo la nueva competición hace tres años Baskonia ha conseguido entrar. Por ello, es todo un éxito”, recalcó el balcánico.
En el plano estrictamente deportivo afirmó que en ningún momento perdieron de vista su partido para mirar lo que hacían otros rivales. Aseguró, que la concentración de sus hombres fue total antes del partido así como durante el duelo. Pese a todo, reconoció que con el paso de los minutos los jugadores fueron bajando el ritmo y en el último parcial la falta de concentración, sumado al acierto del CSKA, terminó por decidir el partido. Aún así, remarcó que la “clave” fue “la diferencia en los tiros libres”. Además, indicó que cada contacto de sus jugadores eran penalizadas con faltas pero reconoció que, sus hombres, fallaron muchos tiros libres “en momentos clave del partido”.
Por último, respecto al posible rival de play off afirmó que le era indiferente el jugar contra el CSKA o Fenerbahce. Recalcó que cualquiera de los dos equipos son “fuertes” y que no hay ninguna “diferencia”, a decir verdad, en enfrentarse a uno u otro equipo. “Son muy buenos y toque quien nos toque serán favoritos, mientras que a nosotros nos tocará luchar”, recalcó. A lo que añadió que esperan “sorprender” porque sus jugadores estarán “más rodados” y más descansados que en estos momentos. - I. Gómez