Vitoria. Los baskonistas cuentan con el mayor porcentaje de probabilidades, un 93,75 %, para clasificarse a la siguiente ronda, entre los seis equipos que se juegan los tres últimos puestos que dan derecho a continuar en la competición.
Gran parte de los empates favorecen a los vitorianos, pero éstos solo piensan en su particular duelo en la capital rusa, ante un rival que no se juega nada en términos clasificatorios y que concluirá en segunda posición al finalizar la liga regular.
Sin embargo, la cancha moscovita es una de las más complicadas del continente, de hecho, el Baskonia sólo ha ganado en dos ocasiones de los 17 duelos que han disputado entre ambos.
La primera de ellas tuvo lugar en la campaña 2001-02, por 73-90, y la segunda y última ocurrió en la Final Four de Moscú en 2005, en la que los azulgranas se metieron en la final contra pronóstico, por 78-85.
Al margen de estos resultados, los vascos pretenden repetir el triunfo que obtuvieron en la jornada de la primera vuelta disputada en el Fernando Buesa Arena, en la que vencieron por un ajustado 76-73.
Para ello Velimir Perasovic cuenta con una plantilla más amplia que en las últimas semanas, después de las incorporaciones del georgiano Tornike Shengelia y del argentino Patricio Garino, que evitarán que los hombres importantes del equipo en los últimos partidos tengan una gran carga de minutos.
La defensa y el control del rebote serán claves en este enfrentamiento, en el que los azulgranas deberán vigilar de cerca a Cory Higgins, máximo anotador de su equipo con 15 puntos, la creatividad del francés Nando de Colo y de Sergio Rodríguez, y la versatilidad de jugadores como Will Clyburn o Alec Peters.
Sin embargo, la intrascendencia del partido para los intereses rusos podría derivar en que el técnico griego Dimitris Itoudis, dé descanso a alguna de sus estrellas para encarar con garantías los "playoffs", tras una liga regular en la que su equipo ha mejorado con el paso de las semanas.
De hecho, el CSKA es el segundo equipo que más puntos anota, 86,9,aunque el Baskonia le supera en rebotes totales, asistencias y recuperaciones de balón, sin embargo los rusos manejan uno de los mejores porcentajes en el lanzamiento de tres puntos, con un 39,8 %.
Si el Baskonia no consigue el triunfo, deberá esperar a las derrotas del Milán ante el Efes, del Real Madrid ante el Zalgiris o del Olympiacos ante el Darussafaka.