Vitoria - El Kirolbet Baskonia cumplió ayer con el doble objetivo de conseguir una nueva victoria en la Liga ACB al tiempo que repartía minutos y descanso entre todos sus jugadores. Una cuestión fundamental vista la carga de trabajo que vienen arrastrando muchos jugadores que ayer estuvieron en el banquillo mucho más tiempo del acostumbrado. De ese descanso y del regreso de Tornike Shengelia se alegró Velimir Perasovic.

“En los primeros dos cuartos hemos conseguido una ventaja que nos ha dejado tranquilos. Hemos roto el partido muy pronto y los más importante es que hemos podido dar descanso a algunos jugadores que estaban muy cansados y dar algunos minutos a Shengelia, que nos va a venir bien de cara a Moscú. En este tramo final de temporada espero que se vayan reincorporando jugadores para, poco a poco, ir teniendo más piezas”, dijo.

En este sentido, ayer tuvieron muchos minutos tanto Miguel González como Tadas Sedekerskis, que cumplieron con creces, aunque la mención especial fue para el regreso de Shengelia: “Miguel ha respondido muy bien, defensivamente ha estado muy bien y al final es el que más minutos ha estado. Si alguien juega bien, independientemente del nombre no tengo problema para ponerlo. Tadas también ha cumplido. Toko no está bien todavía, solo lleva un entrenamiento y medio y es muy complicado que juegue como antes de la lesión después de tres meses sin correr. Tiene mucho carácter y seguro que pronto nos da su mejor nivel, pero hay que tener paciencia”. - DNA