Vitoria - Velimir Perasovic no puso excesivos paños calientes a un derrota muy merecida que supone un grave paso atrás en las aspiraciones azulgranas de colarse en el Top 8. “No es agradable perder un partido de esta manera, pero es evidente que ellos han jugado con muchísima más energía que nosotros, sobre todo en el segundo tiempo. No pudimos sacar tiros cómodos y, aunque fuimos al tiro libre con asiduidad, nos faltó agresividad para penetrar y hacer otras cosas. Nos han ganado básicamente gracias a su dureza”, lamentó el técnico croata.

Tras remarcar “la fluidez” del primer cuarto, que acabó con una clara ventaja vitoriana (21-29), el de Split también hizo hincapié en la posible relajación a la hora de justificar una derrota que no entraba en los planes del Baskonia. “Conseguimos muchas canastas fáciles y puede que pensáramos que esto iba a ser fácil, pero cuando el encuentro se puso más duro en el tercer cuarto nuestro problema fue la falta de anotación. Con 28 puntos en los dos últimos cuartos y un porcentaje de tres de 1 de 14, resultó imposible. Nos ha faltado frescura para anotar y erramos tiros bastante cómodos”, lamentó.

Cuestinados por las opciones azulgranas en la Euroliga, Perasovic no escondió que el Baskonia deberá hacerse fuerte a partir de ahora en el Buesa Arena. “Con esta derrota, no se gana y se pierde mucho. Espero que saquemos los partidos que vienen enseguida en casa ante los rivales directos”, confió Peras, prudente con respecto a lo que puede ofrecer Jalen Jones -”primero tiene que ver dónde ha llegado y saber con qué jugadores está”, detalló- y que no pierde las esperanzas de hacer algo grande en la Euroliga pese al borrón del Volkswagen Arena. “Nosotros ya sabíamos que iba a ser un partido difícil, ya que ellos han perdido muchos partidos en su casa por muy pocos puntos. Cuando te toca a ti, es más duro. Eso sí, hay que levantarse cuanto antes. No queda otra”, concluyó Perasovic. - O.S.M.