vitoria - En el deporte profesional resulta complicado encontrar un duelo en el que los máximos responsables de ambos contendientes coincidan en su análisis de lo sucedido en el mismo. Sin embargo, tanto Svetislav Pesic como Velimir Perasovic apuntaron ayer al mismo argumento para explicar el desenlace de la contienda entre el Baskonia y el Barcelona. De esta manera, los dos destacaron la precaria situación que atraviesa la escuadra de Zurbano debido a las lesiones y la acumulación de esfuerzos como clave de la derrota alavesa.

“Nos fundimos en el último cuarto, cuando no tuvimos fuerza física y eso nos llevó a tomar malas decisiones en ataque y que nos hicieran muchos contraataques”, reconoció el preparador del Kirolbet. En este sentido Peras significó que la estrategia culé terminó funcionando a la perfección. “Ha sido muy claro desde el principio cómo querían jugar. Han puesto un equipo muy físico para tratar de desgastarnos y han conseguido que en el último cuarto no tuviéramos claridad ni fuerzas para poder aguantar”, significó.

Una idea que también compartió un Pesic que trazó un plan que se cumplió prácticamente a la perfección durante los cuarenta minutos del encuentro. “Sabía que el Baskonia tiene muchos problenas por las lesiones y que lleva bastantes partidos seguidos haciendo grandes esfuerzos. En el baloncesto que se practica ahora en Europa se nota mucho la diferencia de jugar con diez jugadores o con siete y pensaba que si éramos capaces de controlar nuestro juego y apretábamos en defensa ellos iban a sufrir en la segunda parte. Manteniendo esa intensidad atrás no podíamos perder”, argumentó.

Pese a reconocer que el cansancio fue uno de los factores clave que impidió al Baskonia seguir el ritmo de su oponente, Perasovic no quiso hacer trasladar esta lectura a la situación general del equipo y se limitó a aplicarla a este choque. “Es verdad que cuando enfrente haya equipos tan duros nos va a costar más pero otros días respondimos mejor a esta situación. Hoy en cambio no lo hicimos. Cuando se pusieron por delante en el último cuartotuvimos la sensación de que iba a ser complicado. No me gusta pero fue así”, precisó.

Por último, el técnico croara realizó una valoración de la primera vuelta de Liga que acabó ayer. “Es para estar contentos a medias, porque siempre quieres más”.