vitoria - El técnico croata del Kirolbet Baskonia se mostró más que satisfecho por la victoria conseguida ante el Jouventut. Según el entrenador azulgrana, ambos querían ganar el encuentro pero los catalanes tenían más “necesidad” de hacerlo que ellos. Aun así terminó contento por haber conseguido salir airosos y más teniendo en cuenta la situación del Baskonia a estas alturas de la temporada. Las bajas de Shengelia, Sedekerskis, Garino o Granger han provocado, según el entrenador de Split, que se hayan quedado sin cuatros de calidad y esto ha hecho que otros jugadores como Ilimane Diop o Shavon Shields hayan tenido que adaptarse a jugar en esa posición. “Ambos jugadores lo han hecho bien pero hay que reconocer que no es fácil conseguir que adquieran los conceptos nuevos de una posición a la que no están acostumbrados”, indicó. Además, en el caso del danés, “al no ser un cuatro puro, no tiene la facilidad suficiente para coger rebotes”, recalcó.

En cuanto a esto, aseguró que le pareció “curioso” haber conseguido ganar un partido a un equipo capaz de conseguir 20 rebotes ofensivos. Aunque reconoció que el Joventut estuvo acertado en ese aspecto, remarcó que ellos provocaron que los catalanes incurrieran en muchas perdidas. Pese a todo, admitió que fueron merecedores de la victoria, si bien hubo momentos en los que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar el encuentro. Aún así, reiteró que la situación en la que están “es muy delicada” y eso está provocando que muchos jugadores estén jugando más minutos que los que habitualmente jugarían. Eso ha dado la oportunidad para que muchos de ellos, como en el caso de Shields, logren dar su mejor versión, pero la acumulación de minutos puede llegar a provocar lesiones. “Estamos los que estamos y espero que cada vez podamos ir recuperando a los que están de baja”, indicó.

la gripe de voigtmann Por último, el técnico azulgrana dejó la nota curiosa en la rueda de prensa al ser preguntado por las enfermedades que sufre Voigtmann o ha superado Shields. El primero en proceso gripal y el segundo, que jugó ayer, venía de ello. “No sé cuánto tiempo necesitas para recuperarte de una gripe ni lo que tardas la verdad”, dijo Peras. Además, concluyó asegurando que espera que ningún otro miembro del equipo esté incubando la enfermedad ya que no están para perder a más jugadores.