Vitoria. Ambas escuadras llegan a este duelo igualadas en la tabla clasificatoria con seis victorias y siete derrotas, lo que les posiciona a las puertas de las ocho primeras plazas que dan derecho a disputar la siguiente fase.
Aunque quedan muchos partidos para finalizar la fase regular, no cabe duda de que verse entre los ocho mejores equipos de la máxima competición europea es un espaldarazo para cualquier entidad y el Baskonia buscará estar en esa situación con un triunfo ante el plantel culé.
Los vascos persiguen el cuarto triunfo consecutivo en la Euroliga después de superar al CSKA, Maccabi y Herbalife Gran Canaria, mientras que la dinámica de los catalanas es opuesta, pues acumula cuatro derrotas consecutivas.
Uno de los problemas acuciantes de la plantilla del serbio Svetislav Pesic reside en la producción ofensiva, ya que no ha logrado superar los 70 puntos en las últimas jornadas, lo que le ha llevado a hincar la rodilla de forma continuada.
El Baskonia, en cambio, atraviesa un buen momento defensivo, que le ha servido para hacerse con triunfos importantes que le han hecho subir posiciones en la tabla clasificatoria, después de un inicio desalentador para los aficionados.
Será un partido de reencuentros debido a que en el conjunto barcelonés hayhasta cinco jugadores con pasado baskonista como los franceses Kevin Seraphin y Thomas Heurtel, el húngaro Adam Hanga, el checo Jaka Blazic y Pau Ribas.
La historia de la Euroliga entre ambos equipos sonríe al Baskonia, que ha superado al Barça Lassa en 10 de las 16 ocasiones y suma siete victorias consecutivas cuando se han cruzado en la liga continental.