vitoria - Tras la victoria ante el CSKA de Moscú (76-73) el viernes en el Buesa Arena, el Kirolbet Baskonia se dispuso a preparar el encuentro de hoy a las 17.00 horas contra el Breogán en casa. El objetivo de los hombres de Perasovic será terminar la semana consiguiendo la segunda victoria consecutiva y lograr, de esta manera, el liderato de la Liga Endesa, en manos del Barça Lassa, y del que les separa una victoria.

Los azulgrana llegan al choque con la moral muy alta tras la victoria de Euroliga, y tratarán de mantener la solidez demostrada hasta el momento con el nuevo técnico. Se medirán a un rival histórico que tras muchas temporadas peleando en la LEB Oro por subir, el año pasado logró el tan esperado ascenso a la Liga Endesa.

El Baskonia ha conseguido ganar 19 de las 22 ocasiones en las que ambos equipos se han visto las caras. Un buen balance de victorias que hoy, los jugadores baskonistas, no piensan en otra que cosa que aumentar la cifra. Aún así, habría que remontarse a la temporada 05-06 para recordar la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras. En aquella ocasión los alaveses ganaron 92-79 y Luis Scola lideró el triunfo baskonista. De esta manera, los hombres de Perasovic buscarán la que sería el noveno triunfo de la temporada, que les haría aumentar la condición de invictos en el Buesa Arena y además de alargarían la buena racha de victorias desde la llegada del nuevo entrenador a Gasteiz tras la destitución del entrenador catalán de Pedro Martínez.

El técnico balcánico del Baskonia no podrá contar con el Pato Garino, ni con Tadas Sedekerskis -en su lugar, el club alavés ha dado el alta a Ajdin Penava-, y quiere hacer valer su condición de mejor defensa con menos de 70 puntos recibidos por partido ganando a los gallegos.

mal inicio de liga del breogán El rival del Baskonia, entrenado por los extécnicos baskonistas Natxo Lezkano y Óscar Lata, aterriza en Gasteiz con un mal balance de victorias (dos) y derrotas (ocho) en las primeras diez jornadas de competición.

Por otro lado, llegan al partido con un equipo moralmente muy tocado. No solo por los malos resultados sino porque no han sido capaces de tener la plantilla completa en ningún momento de la competición. El exbaskonista Ricardo Uriz y Henk Norel no podrán estar hoy en Vitoria ayudando a sus compañeros y puede que Salva Arco ocupe el lugar de Kinsey que no continúa en el conjunto gallego del Breogán.

A pesar de todo en su plantilla destacan varios jugadores como son Volodymir, Jordan o Cvetkovic, todos ellos hombres muy importantes para Lezkano. Por último, en el equipo gallego se encuentra el exbaskonista Sergi Vidal, disponible hoy para enfrentarse a su exequipo.