vitoria - En el estreno liguero del Kirolbet Baskonia ante el Tecnyconta Zaragoza se pudo ver a dos jugadores que reinaron debajo de la canasta rival. Fueron los casos de Tornike Shengelia y Vincent Poirier. En cuanto al primero el Kirolbet Baskonia ha hecho un esfuerzo enorme para que se quedase en Vitoria pese a los rumores que han existido por el interés de otros clubes por hacerse con sus servicios. Finalmente el Baskonia logró convencer al jugador georgiano para que un año más sea el líder de los azulgrana. Por otro lado el segundo cumple a sus 24 años su segunda temporada en Gasteiz y se espera que este año sea un jugador determinante.

El Toko Shengelia acabó el partido de ayer con 31 puntos de valoración y fue nombrado mejor hombre del partido. Fue el jugador que más minutos disputó (25’32”) y el más anotador del conjunto azulgrana con 21 puntos. Además, el georgiano hizo seis asistencias y logró ocho rebotes. En cuanto a los mates se quedó en segunda posición con tres.

Vincent Poirier fue el segundo jugador con mayor valoración (22) por detrás de su compañero Shengelia. Anotó 17 puntos, consiguió seis rebotes y logró una asistencia en 23’39’’ de juego. Además de estos buenos resultados el pívot francés tuvo un acierto debajo del aro nunca antes visto en el Buesa Arena. Logró anotar siete mates y estuvo apunto de haber incrementado la cifra ya que no paró de intentarlo.

Fue una pena que el técnico del Kirolbet Baskonia Pedro Martínez no le hubiera dado más minutos de juego al francés para que hubiera podido superar el récord en un duelo ACB que tiene el exjugador estadounidense Rickie Winslow (9 mates), logrado en un enfrentamiento entre Estudiantes (donde jugaba) y Joventut en el año 1992.